Diputados K firmaron un documento de apoyo a Maduro

En tanto, la oposición insiste con la intervención de organismos internacionales.

Diputados kirchneristas transmitieron hoy su "solidaridad" con el presidente venezolano Nicolás Maduro, mientras que la oposición se reunió en el marco de la Comisión del Mercosur y acordó la redacción de un documento para exigir que "se activen todos los procedimientos institucionales que establecen los propios protocolos" frente a los casos de "violación de los derechos humanos y cláusulas democráticas" por parte del gobierno de ese país.

Durante la reunión de comisión celebrada en el Anexo de la Cámara de Diputados, con la ausencia de representantes del Frente para la Victoria, el presidente de la bancada radical, Mario Negri, anticipó que en la próxima sesión del Parlasur realizará una presentación para exigir el cumplimiento de una resolución de febrero del año pasado y disponga así "la urgente presencia del Observatorio de la Democracia en Venezuela" frente a los violentos acontecimientos sucedidos en Caracas.

Por su parte, la macrista Patricia Bullrich anunció que en la sesión de mañana va a "pedir de manera muy contundente que se ponga en funcionamiento lo que corresponda ante los organismos internacionales" para "los casos de violación de los derechos humanos y las cláusulas democráticas".

Previo a la reunión, los diputados kirchneristas que integran la comisión del Mercosur emitieron un comunicado para expresar su "solidaridad y apoyo al pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela representado por su presidente Nicolás Maduro, el que fuera electo en forma democrática".

En el documento, que lleva las firmas de Julia Perié, vicepresidenta de la Comisión del Mercosur, y otros 17 legisladores del FpV, se argumentó que el gobierno de Maduro presentó "evidencias sobre actividades injerencistas internacionales de Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, por las cuales fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión acordada por la instancia judicial a solicitud del Ministerio Publico de ese país, democráticamente constituido".

Asimismo, los legisladores oficialistas extendieron su repudio a "todo tipo de hechos desestabilizantes, que solo conllevan a sembrar el odio y desconcierto en la población en violación a la soberanía de los países cuyos gobiernos fueron democráticamente elegidos".

"Por ello, nos cabe sólo tener una mirada prudente y diplomática y esperar que la Fiscalía y los Tribunales de Venezuela actúen en defensa de la paz y la Constitución, como lo manifestara su presidente", resaltaron en la conclusión del documento.

 La nota lleva las firmas de los diputados Julia Perié, vicepresidenta primera de la Comisión Mercosur, y sus pares Manuel Molina, Luis María Bardeggia, Gloria Bidegain, Isaac Bromberg, Osvaldo Elorriaga, Miriam Gallardo, Carlos Gdansky, Jorge Landau, Sandra Mendoza, Mario Oporto, Eric Calcagno, Nanci Parrilli, Juan Martín Pedrini, Oscar Romero, Héctor Tentor, José Guccione y José Uñac. 

En tanto, desde la reunión de la Comisión del Mercosur, Bullrich afirmó que el canciller Héctor Timerman y la presidenta Cristina Fernández "tienen la obligación de llevar adelante los mecanismos para los casos de violación de los derechos humanos" denunciados por la oposición venezolana.



Opiniones (19)
20 de septiembre de 2017 | 03:00
20
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 03:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es que estamos a contra mano , no estraditan a Apablazza , no quieren largar a Vanderbrole , y aplauden el réginen de Maduro, es lo que viene si no botamos a los que están y votamos con los sesos...
    19
  2. No se qué nos sorprende si aca mataron a Nisman un fiscal de la Nacion que ohhh casualidad se le dio por investigar cosas que no debía.
    18
  3. "solidaridad y apoyo al pueblo y Gobierno de la República Bolivariana" mentiras lo único que apoyan es las matanzas a todo que se le oponga, no al pueblo!!!, ese es el gobierno de los kischner, los isfrán , de los Iturbe, son una manga de HIJOS DE REMIL PUTA , empezando por la prostiruta de presidenta y terminando con el muñeco que nos gobierna en Mdz .- SON TODOS TRAIDORES A LA PATRIA, ya vienen las elecciones a ver de que se disfrazan.
    17
  4. Apoyar a este dictador!!!???? Una barbaridad, claro entre diktadores y korruptos se cubren. Le pagamos a estos zanganos para que roben, maladministren, y hagan alianza entre las diktaduras.. Los Kk y sus sekuaces korruptos siguen haciendo daño y mas daño al Pais. Que dirigetes TAN NEFASTOS
    16
  5. Si con el silencio sobre la situación en Venezuela se la estaban echando... con esto la remataron.
    15
  6. ANDAMI NO ES QUE NUESTROS DIPUTADOS SE HAYAN QUEDADO SIN PALABRAS, HOY NUESTROS DIPUTADOS KK HAN APOYADO EL ASESINATO DE ESE CHICO DE 14 AÑOS, ENVIANDO UNA NOTA DE APOYO TOTAL PARA EL ASESINO MADURO, SIN PALABRAS POR NUESTROS MALPARIDOS DIPUTADOS
    14
  7. Han matado a un chico de 14 años en una marcha, QUIERO ESCUCHAR YA EL REPUDIO porque si hubiera sido un gobierno de derecha o el de Chile cuando gobernaba Pineira ya estaría a los gritos. Repudio por encarcelar a opositores, y denuncia por matar a un chico de 14 años, porque aquí y en la China eso es repudiable.
    13
  8. Han matado a un chico de 14 años en una marcha, QUIERO ESCUCHAR YA EL REPUDIO porque si hubiera sido un gobierno de derecha o el de Chile cuando gobernaba Pineira ya estaría a los gritos. Repudio por encarcelar a opositores, y denuncia por matar a un chico de 14 años, porque aquí y en la China eso es repudiable.
    12
  9. Porquerías, ya se sabe de mucho antes, éso son todos los ñoquis y demás delincuentes K. Y ahora lo único que les faltaba, al apoyar al infeliz impresentable de maduro (ni merece que se escriba con mayúscula), se convierten en CÓMPLICES.
    11
  10. Son impresentables!!!! Apoyan a un dictador asesino korrupto...este es el pais de la decada ganada, hacia alla vamos Venezuela.....
    10
En Imágenes