Carmona le ofreció a Martínez Palau la vicegobernación

El candidato del kirchnerismo puro le propuso al ministro de Transporte compartir la fórmula. No obstante, señaló que no hubo definiciones porque el funcionario de Pérez quiere ser el número uno. "No somos una secta kirchnerista", dijo el legislador nacional, que busca compañero en el PJ.

Cerca del momento de las definiciones, dos precandidatos a la gobernación del PJ, Diego Martínez Palau y Guillermo Carmona, admitieron conversaciones para tratar de confluir en una fórmula.

El ministro de Transporte provincial y el diputado nacional mantuvieron contactos en los últimos días y señalaron que existe entre ambos una "muy buena relación". Sin embargo, la traba es que ninguno de los dos afloja en su intención de liderar el binomio.

"Le ofrecí la vicegobernación a Diego y las condiciones son óptimas, pero no hemos definido", señaló Carmona, quien aclaró que el funcionario de Francisco Pérez "no es el único" dirigente que ha tentado para acompañarlo.

Por su lado, Martínez Palau confirmó el acercamiento con Carmona pero a su vez volvió a dar señales este martes de que quiere ser candidato a gobernador, lo que incluyó el anuncio de la apertura de una sede de campaña propia.

Los anotados para competir en el PJ siguen siendo varios, cuando faltan pocos días para el cierre de listas. A Carmona y Martínez Palau se suman el senador nacional Adolfo Bermejo y el ministro de Salud Matías Roby.

En este contexto, Carmona no es proclive a un acuerdo de unidad y sigue fomentando que se presenten a las PASO del PJ "todos los que quieran".

En cambio, en el oficialismo, Martínez Palau es considerado un dirigente más dócil, que podría relegar sus pretensiones si se produce un acuerdo amplio en el peronismo por las candidaturas, como el que ha tratado de generar el operador Juan Carlos Mazzón con el objetivo de allanarle el camino a Bermejo. 

Sin embargo, el ministro de Transporte por ahora no afloja y espera que su referente nacional le de una mano. Se trata del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, uno de los firmes competidores que tiene el FPV para suceder a Cristina, quien viene este jueves a Mendoza.

Por su parte, Carmona está buscando "ampliar la base" de su candidatura con un compañero del PJ. "No me gusta la dicotomía de que sea todo el PJ contra el kirchnerismo. Nosotros somos parte, no somos una secta kirchnerista", explicó al respecto. 

En ese plan, señaló que no estaría en desacuerdo en acoplarse al propio Adolfo Bermejo "si él aceptara la vicegobernación" y hasta blanqueó que le ha pedido a su hermano Alejandro, intendente de Maipú que va por la reelección, que le permita llevarlo en su lista.

El diputado nacional del kirchnerismo ha encontrado más razones de competir en el resultado de las PASO de Capital y San Carlos, a pesar de las derrotas que sufrió el PJ en ambos departamentos. 

Según su particular lectura, las PASO han movilizado al partido y especialmente a  su sector, el kirchnerismo puro: "Tenemos los títulos, le ganamos al gobernador en Capital y a Pérez y al vicegobernador en San Carlos", destacó. A pesar de esto, los candidatos de Carmona perdieron con el candidato de Carlos Ciurca en Capital y con el de los azules en el Valle de Uco.

"Nuestra PASO va a ser animada, no como la del radicalismo, que será aburrida y conservadora, como si ya hubiera ganado la provincia. Se van a llevar una sorpresa", pronosticó el diputado nacional. 

Opiniones (18)
21 de agosto de 2017 | 12:21
19
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y en dónde le ofreció, en un lote en la Luna? Porque lo que es aqui en Mza., chance menos cero...
    18
  2. Que Karmona le ofreció que cosa a quien??? Para ofrecer algo me parece que primero lo tenés que tener no? y este korrupto solo tiene un pedo en la cabeza. Pedo dije, no pelo
    17
  3. Todos quieren el queso, pero llegado el momento NADA HACEN POR MENDOZA. A todo esto Gioja en San Juan, sigue cosechando logros: http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=658533 http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=658530 http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=658562
    16
  4. Quien se cree que es este advenedizo político. Si no es nadie en Mendoza. Lo único que ha hecho es repetir las opiniones de la loka y defenderla a capa y espada. Que tome sus trapos y se vuelva a la ratonera paga que le han dado, no necesitamos de su presencia porque no suma nada.
    15
  5. Da lastima este personaje, esta tratando de negociar cualquier lugar en las listas, igual que Palau.- Dejen de joder vuelvan al nicho
    14
  6. COMO SE NOTA QUE YA SIENTEN LA DERROTA ! nadie quiere poner la cara para la foto
    13
  7. Tiene razón Diego en no aceptar, para que hacerse un haraquiri de a dos?
    12
  8. ¿Y ESTE MIERDA EN LATA QUÉ OFRECE? SI NO LE HAN OFRECIDO NADA A ÉL Y NO TIENE UN CARAJO QUE OFRECER. MENOS MAL QUE A TODA ESTA PODREDUMBRE DE LOS K SE LES ESTÁ ACABANDO TODO.... A LLORARLE NESHTORS QUE ALLÁ EN EL SUR ESTÁ FRESQUITO EN EL MAUSOLEO. ¡ POBRES INCRÉDULOS !
    11
  9. melinda135 quien es Nestor?? Cobos por decir lo que piensa es traidor?
    10
  10. Matico, se observa claramente tu discurso K. Pagar es obligacion de este gobierno y del proximo. Mejor, preguntale a tus jefes por que tomaron una deuda sin saber la letra chica, segurametne, por que gente como vos, manejo la toma del credito para robar, como siempre.....
    9
En Imágenes