Deportes

El seleccionado olímpico de básquet viajó a España

El equipo argentino partió a las 21, desde Ezeiza y su primer encuentro lo jugará ante el campeón mundial, España, el próximo martes a las 20.00 local (15 de Argentina),

El seleccionado argentino de básquetbol viajó esta noche hacía Madrid, España, punto inicial de la gira que realizará previo a su participación en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

El equipo argentino partió a las 21.00 desde el Aeropuerto internacional de Ezeiza y su primer encuentro lo jugará ante el campeón mundial, España, el próximo martes a las 20.00 local (15 de Argentina), en el Palacio de la Comunidad de Madrid, en partido que ha sido denominado el 'Desafío de las Estrellas'.

El campeón olímpico comenzó a entrenarse el pasado 4 de julio en la ciudad de Rosario y disputó ya cuatro amistosos.

En el primero, le ganó angustiosamente (88 a 86) al representativo de Polonia, en Rosario y luego conquistó -invicto- en el estadio Luna Park el torneo Súper 4, al vencer a México por 88 a 60 y a Uruguay por 97 a 60.

La despedida fue hace 48 horas en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, donde superó nuevamente a México por 92 a 74.

Luego de enfrentar a los españoles, el seleccionado albiceleste irá a la ciudad de Orense para participar en un torneo triangular con Lituania (Primer rival en Beijing), el viernes 25 y contra los españoles lo hará el sábado 26.

 Posteriormente se trasladará a Nanjing, China, donde tomará parte en una nueva edición del Torneo Diamond Ball, jugando el 29 contra Irán (cuarto rival en los Juegos) y el 31 ante Serbia.

Antes de abordar el avión, el entrenador Sergio Hernández señaló: "Estoy conforme como ha trabajado el grupo, pese a los numerosos contratiempos que tuvimos por las lesiones de Ginóbili, Oberto y Leonardo Gutiérrez, sumado a que Delfino no pudo entrenarse junto al resto y tampoco no pudo jugar por no tener equipo confirmado".

Y el técnico bahiense agregó: "Espero que todos los lesionados estén bien, entre ellos (Antonio) Porta, al que todavía le falta para estar en su mejor puesta a punto".

Sobre las posibilidades en los Juegos, el entrenador sostuvo: "Vamos a buscar una medalla, aunque hay que ir paso a paso.
Primero tenemos como objetivo ganar el grupo para evitar un posible cruce con Estados Unidos y España. En ese cruce, nos jugamos todo".

Mientras que un optimista 'Manu' Ginóbili manifestó: "Trataremos de repetir la medalla dorada (en Atenas 2004), aunque esta vez, será mucho más difícil. El grupo está bárbaro. Dentro de estas condiciones, trabajo muy bien y quedamos muy satisfechos.
Los no olímpicos se integraron muy bien y nos llevamos bárbaro".

Ante una consulta sobre cómo evoluciona su lesión en el tobillo derecho, el también bahiense contestó: "Va bárbaro. Estoy forzándolo un poco más. Jugué un par de practicas y si bien me agito pronto y estoy algo débil en mis piernas, mi condición atlética está un poco mejor. Y prefiero mil veces estar atrás en lo físico y en la salud. Si uno se entrena, llega".

El astro de San Antonio Spurs destacó que "a lo mejor puedo jugar unos minutos ante España este martes. Pero quiero ir de a poco hasta llegar a los 30 minutos que juego habitualmente".

Por su parte, el ala pivote Luis Scola, declaró: "Estamos muy bien, el grupo se ha solidificado. Todavía nos falta para llegar al ideal del rendimiento. Pero partido a partido hemos ido progresando y considero que estos tres juegos en España y ante rivales más exigentes nos vendrán bárbaro".

Los jugadores que viajaron son:

Bases: Pablo Prigioni y Antonio Porta.

Escoltas: Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino y Paolo Quinteros.

Aleros: Andrés Nocioni y Federico Kammerichs.

Ala pivotes: Luis Scola y Leonardo Gutiérrez.

Pivotes; Fabricio Oberto, Román González y Juan Gutiérrez.

Técnico: Sergio Hernández, Asistentes: Julio Lamas, Gonzalo García y Guillermo Narvarte. Médico: Diego Grippo. Utilero. Roberto Vartanian.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:40
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016