Deportes

El seleccionado olímpico de básquet viajó a España

El equipo argentino partió a las 21, desde Ezeiza y su primer encuentro lo jugará ante el campeón mundial, España, el próximo martes a las 20.00 local (15 de Argentina),

El seleccionado argentino de básquetbol viajó esta noche hacía Madrid, España, punto inicial de la gira que realizará previo a su participación en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

El equipo argentino partió a las 21.00 desde el Aeropuerto internacional de Ezeiza y su primer encuentro lo jugará ante el campeón mundial, España, el próximo martes a las 20.00 local (15 de Argentina), en el Palacio de la Comunidad de Madrid, en partido que ha sido denominado el 'Desafío de las Estrellas'.

El campeón olímpico comenzó a entrenarse el pasado 4 de julio en la ciudad de Rosario y disputó ya cuatro amistosos.

En el primero, le ganó angustiosamente (88 a 86) al representativo de Polonia, en Rosario y luego conquistó -invicto- en el estadio Luna Park el torneo Súper 4, al vencer a México por 88 a 60 y a Uruguay por 97 a 60.

La despedida fue hace 48 horas en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, donde superó nuevamente a México por 92 a 74.

Luego de enfrentar a los españoles, el seleccionado albiceleste irá a la ciudad de Orense para participar en un torneo triangular con Lituania (Primer rival en Beijing), el viernes 25 y contra los españoles lo hará el sábado 26.

 Posteriormente se trasladará a Nanjing, China, donde tomará parte en una nueva edición del Torneo Diamond Ball, jugando el 29 contra Irán (cuarto rival en los Juegos) y el 31 ante Serbia.

Antes de abordar el avión, el entrenador Sergio Hernández señaló: "Estoy conforme como ha trabajado el grupo, pese a los numerosos contratiempos que tuvimos por las lesiones de Ginóbili, Oberto y Leonardo Gutiérrez, sumado a que Delfino no pudo entrenarse junto al resto y tampoco no pudo jugar por no tener equipo confirmado".

Y el técnico bahiense agregó: "Espero que todos los lesionados estén bien, entre ellos (Antonio) Porta, al que todavía le falta para estar en su mejor puesta a punto".

Sobre las posibilidades en los Juegos, el entrenador sostuvo: "Vamos a buscar una medalla, aunque hay que ir paso a paso.
Primero tenemos como objetivo ganar el grupo para evitar un posible cruce con Estados Unidos y España. En ese cruce, nos jugamos todo".

Mientras que un optimista 'Manu' Ginóbili manifestó: "Trataremos de repetir la medalla dorada (en Atenas 2004), aunque esta vez, será mucho más difícil. El grupo está bárbaro. Dentro de estas condiciones, trabajo muy bien y quedamos muy satisfechos.
Los no olímpicos se integraron muy bien y nos llevamos bárbaro".

Ante una consulta sobre cómo evoluciona su lesión en el tobillo derecho, el también bahiense contestó: "Va bárbaro. Estoy forzándolo un poco más. Jugué un par de practicas y si bien me agito pronto y estoy algo débil en mis piernas, mi condición atlética está un poco mejor. Y prefiero mil veces estar atrás en lo físico y en la salud. Si uno se entrena, llega".

El astro de San Antonio Spurs destacó que "a lo mejor puedo jugar unos minutos ante España este martes. Pero quiero ir de a poco hasta llegar a los 30 minutos que juego habitualmente".

Por su parte, el ala pivote Luis Scola, declaró: "Estamos muy bien, el grupo se ha solidificado. Todavía nos falta para llegar al ideal del rendimiento. Pero partido a partido hemos ido progresando y considero que estos tres juegos en España y ante rivales más exigentes nos vendrán bárbaro".

Los jugadores que viajaron son:

Bases: Pablo Prigioni y Antonio Porta.

Escoltas: Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino y Paolo Quinteros.

Aleros: Andrés Nocioni y Federico Kammerichs.

Ala pivotes: Luis Scola y Leonardo Gutiérrez.

Pivotes; Fabricio Oberto, Román González y Juan Gutiérrez.

Técnico: Sergio Hernández, Asistentes: Julio Lamas, Gonzalo García y Guillermo Narvarte. Médico: Diego Grippo. Utilero. Roberto Vartanian.
Opiniones (0)
24 de Febrero de 2017|14:47
1
ERROR
24 de Febrero de 2017|14:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile