Enojo de Pérez por el archivo de la Ley de Educación

El gobernador se lamentó el rechazo en el Senado a una norma que se trabajó durante años "con total consenso".

El gobernador Francisco Pérez lamentó esta tarde el archivo de la Ley de Educación luego del rechazo de la oposición en el Senado.

La norma tenía media sanción en Diputados, pero la UCR, el FIT y el PRO le bajaron el pulgar esta tarde luego de reclamar cambios.

“Hoy se archivó un proyecto fundamental para la educación provincial (…) un proyecto que desde hace 7 años se trabajó en total consenso en comisión Bicamercal”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, y recordó que había logrado la media sanción “casi por unanimidad”.

Pérez destacó que "se adecuaba a la nueva estructura del sistema educativo definida por la Ley Nacional de Educación" y que reconocía justamente a la educación como “política prioritaria del Estado provincial”.

En cuanto a lo sustancial, el mandatario resaltó que incrementaba el financiamiento asignándole el 8 por ciento del PBG provincial, lo que representa más de $15.000 millones.

El gobernador hizo además una lectura política del por qué al revés de la norma en el Senado.

"Esta ley se archivó por una interna dentro de la UCR. Sus diputados apoyaron el proyecto, los senadores del mismo partido lo archivaron", consideró el jefe del Ejecutivo al tiempo que valoró: "La interna les impidió ver el futuro".

"Habla del cambio y no pueden acordar entre ellos para apoyar leyes que benefician a los mendocinos", chicaneó en referencia al frente Cambia Mendoza que encabeza la UCR, acompañada por socialistas, demócratas, macristas y massistas.


Opiniones (5)
22 de agosto de 2017 | 00:06
6
ERROR
22 de agosto de 2017 | 00:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LEE BIEN POKO SESO PERDON DIGO PACO PEREZ, QUE CULPA LE ECHAS A LA UCR POR NO TRATAR LA NUEVA LEY DE EDUCACION? SI LOS QUE NO DIERON QUORUM FUERON LOS DE TU PARTIDO? O SOS PELOTUDO O NO SE LEER
    5
  2. MAS QUE CLARO POKO PEREZ. ESA LEY TIENE CERO EN PARTICIPACIÓN COMO VOS TENÉS CERO DE CEREBRO!!!
    4
  3. Perfecto inútil
    3
  4. Me parece Margaret que no entendiste, 10 años de trabajo tirado a la basura, y todo porque no se les aprobó que ENTRE TODOS le pagáramos la campaña al petiso cornejo, o sea porque no se aprobó el presupuesto como pretendían. Esto es EXTORSION (al mejor estilo de la Jaqui o el Rengo Aguilera): "COMO NO NOS DAN LO QUEREMOS NO LES APROBAMOS LOS QUE NECESITAN" y la gente, las escuelas y los alumnos....... bien .....gracias!!!!
    2
  5. ¡¡Muy buena noticia!! Era una ley tramposa e inconsulta. Mendoza se debe un congreso de educación donde haya debates claros y participación de todos los sectores.
    1
En Imágenes