Roby dice que Camerucci "es acusador profesional"

Luego de que el senador radicar saliera a dar números sobre las muertes de niños menores de un año y decir que el gobierno no quiere oficializar las estadísticas, el ministro de Salud salió a la defensiva.

Las cifras por la Mortalidad Infantil en 2014 siguen generando polémica entre  radicalismo y el ministerio de Salud.

Armando Camerucci NEW

El senador Armando Camerucci dijo que solicitó mediante una nota al Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno, un informe por escrito los números oficiales de niños nacidos vivos en el año 2.014, para estimar la Mortalidad Infantil, ya que considera que la información presentada en diciembre del 2014 por Matías Roby son solo datos relativos y no oficiales.

"La Mortalidad Infantil es un índice de suma importancia, no sólo de salud sino social y se expresa en niños fallecidos antes del año de nacido por cada mil. Para estimarlo es necesario e imprescindible,  conocer los datos de nacidos vivos en Mendoza durante el año 2014", dijo Camerucci. 

Además, el senador se atrevió a lanzar números diciendo: "El día 19 de diciembre del pasado año, según datos recabados en los primeros nueve meses del 2014, murieron en la Provincia cuarenta y dos niños más que en el 2013".

Entre el 1 de enero y  30 de septiembre del 2014, la cifra de los niños fallecidos antes del año de vida, ascendió a 270. En el mismo período del año 2013, el número fue de 228", destacó Camerucci. 

El precandidato a intendente por la UCR en San Rafael, disparó hacia la gestión de Roby, la cual había adelantado que tienen un registro estadístico: "Esta trágica cifra, hace presumir con muy alto grado de certeza, que la Mortalidad Infantil en Mendoza para el año 2014 sería de 2 dígitos, es decir con un valor superior a 10".

Según Camerucci, hoy no se encuentra los datos oficiales, "por lentitud por parte del Registro Civil en la carga de datos”. 

Matías Roby firma convenios 9

Ante esto el ministro de Salud de la provincia, salió a contrarrestar los datos aportados por el radical, diciendo: "No puede hablar de números cuando no están validados por la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia". 

Sobre los dicho de Camerucci, Roby advirtió: "Tengo todo los datos, pero no los muestro porque no los tengo validados. Tengo hasta las causa por el cual se produjeron las muertes y los sectores donde aumentó y disminuyó".

Para no quedar atrás del aporte del radical y defendiendo a raja tabla el registro de datos de su gestión adelantó: "La tasa de mortalidad infantil aumentó mínimamente con relación al año pasado, por causas como mal formaciones y perinatales". 

El ministro también destacó que el incremento, se registró mayormente en el sector privado y en los departamento de Guaymallén, Las Heras y Luján. 

En tanto, consideró que según los datos que registra su ministerio, en La Paz, Lavalle y San Carlos la tasa de Mortalidad Infantil bajó, así como también lo hicieron las "muertes domiciliarias". 

"Aumentaron las muertes por causas como mal formaciones y perinatales, pero ya hemos tomado medidas para eso", explicó el ministro. 

 La Mortalidad Infantil en 2014 es algo más alta que en 2013 y bastante más baja que en 2012, destacó Matías Roby.  

Considerando innecesario que Armando Camerucci haya salido a dar a conocer cifras relevantes a su conducción, Roby dijo: "Es una irresponsabilidad total que de números que no están validados"

Y disparó: "Es un acusador profesional, es el “lili camerucci”, comparándolo con "Lilita" Carrió.










Opiniones (6)
19 de noviembre de 2017 | 17:11
7
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 17:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tiene razon Roby, Camerucci no sirve para otra cosa mas que para denunciar. No he visto ni escuchado que le caiga una idea o solución. Esta beno que sea el Lili Camerucci ja ja ja
    6
  2. ROBY...dejate d joder... ESAponete las pilas y seguí laburando en el puesto q te regaló tu amigo el bobo...todavía después de la tragedia de San Martin en el Perrupato siguen teniendo presos sin custodia y sin q el fiscal se haga pre no sente .Yo no soy camerucci pero hay q denunciarte x abandono de persona ....NADIE DE TU MINISTERIO SE ARRIMO A CONTENER A LOS TRABAJADORES...LOCO ESA GENTE TIENE MIEDO!!!
    5
  3. Dice Roby: Si seguís acusando te voy a cagar a trompadas, fiel a mi estilo.
    4
  4. Lili Camerucci,ja ja muy bueno. Cto cobra Camerucci por denunciar falsedades .
    3
  5. Que miedo le tiene la UCR a @MatiasRoby2015
    2
  6. MATI , LA TENES ADENTRO. MIRÁ LOS NUMEROS DE LA ENCUESTA Y TE VAS A DAR CUENTA QUE NADIE TE CREE. SOS EL "COQUI" ROBY
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia