Deportes

Racing goleó a Guaraní y lidera el Grupo 8

La Academia, que por momentos fue hostigado por su rival, tuvo en Bou a su principal figura para el 4-1 en el Cilindro. El ex River marcó tres goles mientras que el restante lo anotó Diego Milito.

Con otros tres goles de Gustavo Bou tal como ocurrió en Venezuela, Racing ratificó su arranque demoledor por Copa Libertadores y aplastó 4 a 1 a Guaraní en el estadio Juan Domingo Perón, en un partido válido por el Grupo 8 de la Copa Libertadores. 

El entrerriano abrió la cuenta a los 43 del primer tiempo y Diego Milito, a los 3 del complemento, aumentó el marcador. Federico Santander descontó a los 19, mientras que Bou liquidó el pleito a los 34 y 36 del segundo tiempo. Racing superó a un rival que por momentos los complicó, volvió a golear en la Copa y es cómodo líder de su grupo con dos victorias seguidas. 

En el primer tiempo, Racing fue el que más intentó y, a pesar de no haber mostrado un gran funcionamiento colectivo, la jerarquía de sus individualidades le bastaron para crear una interesante cantidad de ocasiones de gol. Guaraní, por su parte, buscó defenderse lejos de su área y contó con varios contragolpes que pudieron haber terminado el gol. 

La principal arma de ataque de "La Academia" fue el uruguayo Camacho, quien recostado por la izquierda o cuando hacía diagonales preocupaba al visitante. De hecho, las primeras tres ocasiones fueron disparos desde afuera del área del exmediocampista de Defensa y Justicia. 

Con el paso de los minutos, levantaron el rendimiento Bou y Milito, que junto con el uruguayo conformaron un tridente que cuando se encontraba lastimaba a la endeble defensa rival. En tanto, Guaraní llevó peligro a través del desequilibrio individual de Julián Benítez, que contó con Iván González como su socio a la hora de llegar al arco de Saja. Claro que, al igual que Racing, el elenco paraguayo fallaba en la culminación de la jugada. 

Lo mejor del equipo de Cocca se vio en el último cuarto de hora, en donde tuvo tres claras ocasiones que pudieron haber significado la apertura del marcador. Cuando parecía que se iban al entretiempo con el cero en ambos arcos, Lollo recuperó una pelota en defensa, partió el pelotazo largo para Milito, éste asistió a Bou y su remate terminó en gol luego que el balón no pudiera ser contenido por un Aguilar que hasta ese entonces se había mostrado muy seguro. En la segunda etapa, Racing consiguió una diferencia más que tranquilizadora casi desde el vestuario con un punto en común si se compara con el primer tanto: la jugada comenzó en los pies de Lollo.   


El exdefensor de Belgrano colocó un gran pelotazo en profundidad para Camacho, éste controló en velocidad y asistió a un Milito que sólo tuvo que empujarla al gol. A partir de ahí, Racing manejó los tiempos y movió el balón en varias ocasiones por todo el ancho del campo. 

Sin embargo, dilapidó algunas ocasiones claras, entre ellas un mano a mano de Bou, que intentó picársela a Aguilar en vez de cederle el balón a Milito o Lollo que estaban mejor ubicados para definir. Con el ingreso del argentino Ramón Darío Ocampo, Guaraní mejoró un poco y, en una jugada encabezada por el exQuilmes, Santander marcó el descuento. 

Con más espacios porque el conjunto paraguayo salió a buscar la igualdad, Racing tuvo dos contragolpes, pero Bou definió de manera defectuosa en ambos. Era cuestión de calibrar la mira porque Guaraní mostraba muchas facilidades en defensa y, al final, otra vez llegó el gol tras un pelotazo largo que partió desde la defensa de Racing, ahora desde los pies de Cabral.  

Tras el envío del juvenil, el ingresado Fernández picó al vacío y, cuando enfrentó a Aguilar, habilitó a Bou para que defina con el arco vacío. Y cuando ya estaba listo para ser reemplazado por Oscar Romero, Bou anotó su tercer tanto tras ser asistido por Camacho y cerró la goleada que ilusiona a todo el pueblo racinguista. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:30
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016