Asaltaron un colegio religioso y se llevaron hasta la hostia consagrada

Dos sujetos armados ingresaron al colegio Nuestra Señora de Pompeya, ubicado en Patricias Mendocinas de Ciudad. Los delincuentes entraron por el techo, sacaron pertenencias de la comunidad religiosa y se llevaron de la capilla la custodia con el Santísimo, hecho que se considera profanación.

La inseguridad no escatima y hasta lugares religiosos son profanados. En horas de la siesta, dos sujetos asaltaron en el colegio Nuestra Señora de Pompeya de Ciudad y se llevaron hasta la hostia consagrada que se encuentra en la capilla del establecimiento.

Cerca de las 16.10, la madre superiora y la hermana Reyna Susi Riveros fueron sorprendidas por dos individuos armados que ingresaron por el techo de la escuela ubicada en Patricias Mendocinas 3.300.

Debido a que la madre superiora está muy enferma y le están realizando transfusiones hay constante movimiento en la comunidad religiosa que se encuentra al lado de las aulas del colegio. Esta situación de emergencia fue aprovechada por los ladrones que pudieron acceder sin problemas al edificio.

Según relató la hermana Riveros, los ladrones fueron directamente por plata y oro. “Ni plata, ni oro. Lo único que tengo es el dinero para la enfermera”, les dijo la monja y luego les entregó $500, que es lo que debía pagarle a la mujer por los cuidados que presta a la otra religiosa enferma.

Riveros también le entregó su anillo de oro que le fue dado cuando hizo los votos perpetuos. De escaso valor económico, es el valor sentimental que carga la alianza lo que le dolió a la religiosa, quien fue apuntada con un arma durante todo el asalto.

“Los dos hombres eran jóvenes y llevaban un bolsón grande”, especificó la monja. Muy ágiles y apurados, los delincuentes estaban obstinados con la búsqueda de oro, por lo que fueron a la capilla y se alzaron con elementos religiosos que aunque parezcan de oro no lo son.

Además de candelabros y copones para contener las hostias consagradas, los ladrones fueron hacia el sagrario de donde sacaron la custodia con el Santísimo –hostia consagrada que queda expuesta y que para los fieles es el cuerpo de Cristo-. Debido a esta profanación, las religiosas deben hacer también la denuncia ante el Arzobispado de Mendoza.

La comunidad religiosa de Pompeya estaba muy angustiada por el mal momento que pasaron, pero también estaban preocupados porque los ladrones cortaron el teléfono principal del colegio. La incomunicación le ha causado más problemas ya que el grave estado de la madre superiora demanda contacto permanente con los médicos.

El caso será tomado por la Oficina Fiscal Nº1, aunque la denuncia aún no había sido efectuada.
Opiniones (3)
17 de noviembre de 2017 | 20:22
4
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 20:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Aguinaga te parece que brindó seguridad??? Creo, que en definitiva no ha bajado, pero se hiciron cosas y alguna acción más concreta, como por ejemplo la sistencia al viajero choreado en Turismo. Los controles más frecuentes y talvez se acercó más a la gente. Aunque fuera para compartir una sangucheada en Don Claudio. Mdz, en refernecia al título está muy Crónica. "Se llevaron hasta la ostia consagrada"
    3
  2. en argentina nunca roban nunca suben los precios nunca estafan a la gente nunca se de moran en sacar documentos nunca hay inflacion nunca hay gobiernos truchos eh perdon estaba leyendo pinocho
    2
  3. Aguinaga=Seguridad Ciurca=inseguridad
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia