Deportes

Brasil confirmó el equipo para jugar ante Argentina

El capitán brasileño, Joao Zwetsch, confirmó a Bellucci, Souza, Melo y Soares para jugar ante el conjunto nacional por Copa Davis.

Thomaz Bellucci, Joao Souza, Marcelo Melo y Bruno Soares integrarán el equipo brasileño de Copa Davis de tenis que se medirá entre el 6 y el 8 de marzo a Argentina en Buenos Aires, anunció hoy su capitán, Joao Zwetsch.

Belluci y Souza jugarán los puntos de individuales, mientras que Melo y Soares disputarán el dobles del sábado en la serie por la primera ronda del Grupo Mundial.

Zwetsch generó polémica el año pasado al excluir a Souza del duelo con España por la repesca del Grupo Mundial e incluir en el equipo a Rogerio Dutra Silva.

Ahora, sin embargo, el capitán optó por volver a incluir a Souza -apodado en su país de "Feijao"-, en razón de los buenos resultados cosechados por el tenista, quien trepó al puesto 77 del ranking después de alcanzar las semifinales del Abierto de Brasil en Sao Paulo y los cuartos de final en el torneo de Río.

En marzo, Souza se convertirá la primera raqueta de Brasil, ya que Bellucci, quien esta semana aparece como en el lugar 71 de la lista, perderá puestos en el ranking tras haber sido eliminado el lunes en el debut del Abierto de Buenos Aires ante el italiano Paolo Lorenzi.

"El equipo llega más consistente, gracias al buen momento de 'Feijao', que es bueno para todo el equipo. Es una buena oportunidad para ayudarlo a afianzar su importancia en el equipo", expresó el entrenador.

La eliminatoria ante Argentina se disputará sobre arcilla en el popular parque de ciencias Tecnópolis, en Buenos Aires.

El capitán argentino, Daniel Orsanic, aún no anunció su equipo, pero lo que está claro es que no podrá contar con Juan Martín del Potro. El ex número cuatro del mundo y campeón del US Open 2002 se recupera aún de una lesión en la muñeca.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:43
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016