Actualizada

Adelantan la venta de entradas para la Vendimia

Sería para disimular la escasa cantidad que se pondría a disposición de la gente por las gran cantidad de las denominadas de "cortesía" que se entregarán.

La venta de entradas para el acto central de la Vendimia y sus repeticiones estaba anunciada para mañana, pero se adelantará un día y se pondrá a la venta -según datos preliminares- a partir de las 13 de hoy en el espacio cultural Julio Le Parc, en Godoy Cruz y Mitre de Guaymallén.

Desde hace días hay gente haciendo cola para adquirir entradas, especialmente para la tercera repetición, la de la noche del 10 de marzo, cuando cerrará el espectáculo musical el estadounidense Romeo Santos.

Venta entradas repeticiones vendimia 04

La larga espera de quienes quieren comprar entradas para el acto central o las repeticiones de la Vendimia se acortará, pero no es este el motivo por el cual se adelanta la apertura de las boleterías.

Oficialmente, Cultura informó que se debe al pronóstico del tiempo, ya que se prevén lluvias.

Es que, según pudo saber MDZ Online, la cantidad de entradas que saldrán a la venta es muy escasa.

La Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) recibió 4.430 tickets para el Acto Central, cifra similar a la de años anteriores.

De ellas, 600 son para el espacio Malbec -el de mejor ubicación- y el resto para los laterales del teatro griego.

Según explicó el titular de la AAAVyT, Javier Agrelo, este año han tenido una situación particular debido a la sobredemanda que generó el artista Romero Santos en la tercera repetición.

Las agencias disponen de poco más de 1.000 entradas para ese día, pero la cantidad de solicitudes ha sido descomunal, comentó Agrelo.

¿Más entradas de cortesía para evitar silbidos?

Una de las explicaciones extraoficiales sobre por qué habrá menos entradas este años es por un supuesto aumento en las destinadas a lo que comúnmente se denomina “cortesía”.

Si bien, como ya se sabe, la cantidad de entradas que se ponen a la venta cada año se ve reducida por estos dos “ítems”, y por eso son pocos los mendocinos que pueden comprar tickets para la primera noche, la del acto central y elección de la reina, este año ese número se vería drásticamente reducido, no tanto por las entradas que se llevan las empresas de turismo como por las que serán entregadas en cortesía, especialmente para la primera y la última noche.

Venta entradas repeticiones vendimia 02

Esta estrategia, la de llenar ambas noches de personas que ingresen al Romero Day con entradas de cortesía, respondería a la posibilidad de reducir al máximo una posible silbatina al gobernador Francisco Pérez, quien tendría previsto asistir a la elección de la reina y a la presentación de Romeo Santos.

Debido a esto, la cantidad de entradas que saldrían a la venta sería menor a la de otros años, con lo que adelantar la apertura de las ventanillas sería una forma de disimular el reducido número de tickets.

Precios Entradas -Fiesta Nacional de la Vendimia 2015

Acto Central 7 de marzo

Malbec: $250

Bonarda: $200

Cabernet: $100

Chardonay y Tempranillo: $80

Torrontés exclusivo discapacitados sin costo

Primera repetición 8 de marzo, artista de la noche, “ Axel”

Malbec: $200

Bonarda: $160

Cabernet: $80

Chardonay y Tempranillo $60

Torrontés exclusivo discapacitados sin costo

Segunda repetición 9 de marzo: artista de la noche “Ciro y Los Persas”

Malbec: $200

Bonarda: $160

Cabernet: $80

Chardonay y Tempranillo $60

Torrontés exclusivo discapacitados sin costo

Tercera repetición 10 de marzo: artista de la noche, “Romeo Santos”

Malbec: $250

Bonarda: $200

Cabernet: $100

Chardonay y Tempranillo: $80

Torrontés exclusivo discapacitados sin costo

Entradas para personas con discapacidad

La gestión y recepción de solicitudes estará a cargo del Consejo Provincial de la Persona con Discapacidad. Para poder adquirir entradas gratuitas para los actos vendimiales, deberán preinscribirse enviando la siguiente información al correoentradasdiscapacidad@gmail.com

*Nombre completo

*DNI

*Tipo de discapacidad (aclarar si utiliza silla de ruedas)

*Teléfono

*Municipio en el que reside

Opiniones (5)
18 de octubre de 2017 | 02:35
6
ERROR
18 de octubre de 2017 | 02:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es una total falta de respeto , acá figura un mail donde enviar para la gente que como yo tenemos certificado de discapacidad , lamentablemente envíe el mail unas 10 veces a esta dirección y no me contestaron ni una sola vez , yo pido entrada para la primer repetición pero ni siquiera contestan , así nos faltan el respeto la gente con capacidad diferente esta bastante discriminada , bastante abandonada no les importa , seguramente al sector irán amistades políticas como siempre pasa...es lamentable reitero , tb leí en un diario de san rafael que había que llenar formulario para que las den por ahí , pero o casualidad apenas se habilito la pagina ya no quedaban entradas!!! son unos chantas
    5
  2. A ver "genios periodistas del MDZ", si hay casi 20.000 localidades en el F.Romero Days, y a las agencias les dan para Romeo Santos 1000 en total...que % del total es? (pueden usar calculadora). Si con las mismas casi 20.000 para el acto central, las agencias tienen 4400...que % es ? Siguen siendo 7100 como inventaron uds, o 4000 es menos que 7100? Entendemos que tengan q rellenar y poner algo sobre este tema, pero SIEMPRE con las agencias en el tema entradas, es ya pauperrimo lo suyo. PD: No filtrar, gracias !
    4
  3. Estimado MDZ deberían de informarse antes de publicar, las agencias de viajes no manejan vendimia, es el mismo cuento de todos los años y es el gobierno quien no le vende las entradas a la gente... Hay información de que redujeron la cantidad de entradas para las agencias de viajes. Basta de echarle la culpa a quien no corresponde. Averigüen en Cultura y en el ministerio de turismo, donde están las entradas.
    3
  4. Un datito mas! Los primeros 100/150 de la fila, son personas puestas por el ministerio. Son generalmente punteros políticos de Maipu (Don Ricardo Morales es de allá, y es asesor político de Matias Stevanatto) entonces para no tener "lios" se traen un par de tipos les dan la plata y así se aseguran que: a) No haya problema con las pocas entradas puestas a la venta y b) retienen mas entradas para "la política". Una práctica impuesta por Don Fabricio Centorbi. Impresentables.
    2
  5. me conto un pajarito que trabaja en turismo.... que a las agencia les recortaron stock... y ademas como para entorpecer... dieron tarde las tarifas, confirmaron tarde que estock tendrian... y cambiaron de nombre a un sector... importante para turismo... ex tempranillo..., todo como para que en el 2016 la agencias de mendoza vendamos la fiesta del sol, dicen que son mas prolijos... jaja el tal espina es una espina en el c.... ammm
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes