Deportes

El Top 14 de la URBA tiene a Hindú y Newman como líderes

Hindú afirmó su excelente presente -casi invencible a esta altura-, venció como local por 29 a 17 a un rival áspero como Champagnat para mantenerse en la cima y confirmar que es el máximo candidato a llevarse la corona.

Hindú Club, actual bicampeón del certamen, y Newman consiguieron imponerse hoy con punto bonus en sus respectivos encuentros y ambos lideran la tabla con puntaje ideal, tras disputarse la segunda fecha de la Zona Campeonato del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Newman, por su parte, tuvo una irregular campaña en la zona clasificación, a pesar de la reincorporación del puma Manuel Contepomi, pero en esta ocasión sorprendió con una aplastante victoria como anfitrión por 37 a 0 sobre San  Cirano.

En otro orden, el clásico del Sur fue para Pucará que derrotó de manera ajustada como visitante a Lomas Athletic por 20 a 18, imponiendo su veloz juego de manos por sobre el sólido despliegue de forwards que planteó el equipo dirigido por Patricio Noriega.

El Club Atlético de San Isidro (CASI) -también favorito a ingresar en las semifinales- realizó una gran tarea y le ganó como local a Regatas de Bella Vista por 27 a 14.

Para el CASI fue un triunfo importante porque su rival fue el escolta de Hindú en la zona de clasificación y hasta el momento uno de los equipos más regulares, pero la "Academia" demostró que siempre está presente a la hora de pelear por el título, pese a que a veces se le escapen puntos increíbles.

Por su parte, San Isidro Club (SIC) se impuso sin atenuantes como huésped por 54 a 17 ante el Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) y parece recuperar su nivel de otros años, mientras que el equipo de Villa de Mayo no puede despegar y repetir el nivel que el año pasado lo llevó a clasificar entre los cuatro mejores.

Alumni logró su primera victoria en esta fase al vencer como visitante por 20 a 12 a La Plata, mientras que San Luis cayó como local por 27 a 13 frente a Belgrano Athletic.

Las posiciones quedaron así: Newman e Hindú Club 10 puntos; SIC y CASI, 9; Pucará, 8; Belgrano Athletic, 6; Alumni, 5; Regatas de Bella Vista y Champagnat, 4; Lomas Athletic, 2; San Luis y CUBA, 1; La Plata y San Cirano, 0.  

La siguiente es la próxima fecha: Regatas de Bella Vista - San Luis; Belgrano Athletic - Lomas Athletic; Pucará - CUBA; SIC - Hindú Club; Champagnat - Newman; San Cirano - La Plata; Alumni - CASI.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:45
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016