Deportes

Un importante club italiano, a punto de desaparecer

El Parma de Italia atraviesa la situación más crítica de toda su historia y el próximo mes podría dejar de existir.

 El club italiano Parma está a punto de desaparecer por una deuda millonaria imposible de pagar. El club donde supieron jugar Ortega, Balbo, Verón, Almeyda, Sensini y Crespo está en la situación más delicada de toda su historia.

Sin ir más lejos, este fin de semana suspendió su partido como local ante Udinese por no tener dinero para pagar la seguridad que el evento exige. Además, el club no cuenta con agua ni con luz y los jugadores pagan de su bolsillo los viajes para poder jugar.

Parma

El próximo 19 de marzo será la fecha donde se definirá el futuro del Parma. El club, que mínimamente descenderá de categoría, no puede solventar los gastos de un club de primera y, más aun, no puede si quiera pagar los sueldos correspondientes.

En el actual campeonato, el equipo donde supo brillar Hernán Crespo marcha último en las posiciones con tan solo 10 puntos en 23 partidos. 

Otro sudamericano que actúa en el equipo italiano, el uruguayo Cristian `Cebolla´Rodríguez aseguró que no ha cobrado ni un peso de su contrato porque el club "ha tenido que pagarle al resto de los empleados".

Cabe recordar que por el Parma pasaron grandes jugadores argentinos, en la década del ’90 y principios del nuevo milenio, como Ariel Ortega, Matías Almeyda, Juan Sebastián Verón y Hernán Crespo. Éste último, jugador desde 1996 hasta el 2000, es hoy en día el entrenador de la Reserva.

Parma argentinos


El ex River mostró toda su preocupación de cara al futuro y explicó que "han podido jugar gracias a la tarea de los jardineros que acondicionaron todo. Además, no hay agua caliente ni siquiera en las duchas, en pleno invierno europeo".

El club que supo ser campeón de tres Copa Italia y UEFA, una Supercopa italiana y de Europa está al borde de la desaparición por malos manejos económicos.

Con una crisis institucional imposible de afrontar y con el equipo último en la Liga y las instalaciones del mismo casi abandonadas, todos los caminos conducen a la desaparición del club italiano.



Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 13:00
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 13:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'