El SUTE definirá el viernes si acepta la propuesta del 37% de aumento

Lo confirmó el titular del gremio docente. El jueves se realizarán plenarios en los departamentos y el viernes se definirá a nivel provincial.

"El ofrecimiento para el caso testigo de un docente con 10 años de antigüedad y sin zona es del 37,25 por ciento, lo que elevaría estos sueldos a 7.800 pesos", precisó el titular del SUTE, Adrián Mateluna.

En diálogo con MDZ Radio, el secretario general del gremio docente precisó que en algunos casos el aumento sería inferior y, en otros, mayor al 37 por ciento. Sin embargo, no quiso decir si la oferta era buena o mala.

"Yo debo garantizar la discusión democrática entre los compañeros. El jueves abrimos el debate en los departamentos y el viernes se definirá el rechazo o la aceptación de la oferta en un plenario provincial en San Martín", añadió.

Por su parte, el miembro paritario del Gobierno, Andrés Cazabán, dijo que la propuesta "es la mejor del país". Ante esto, Mateluna manifestó: "No tengo la posibilidad de decir si es cierto o no. Cazabán juega para él y para sus intereses".

Escuchá la entrevista con Marcelo Arce, Juan Carlos Albornoz y Cristina Rodríguez, en Uno nunca sabe:

Opiniones (10)
22 de octubre de 2017 | 14:48
11
ERROR
22 de octubre de 2017 | 14:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pobre ignorante de (veoimpunidad) el docente prepara material en su casa, pobre ignorante, el docente hace planificaciónes, corrige en su casa, estudio 4 años, si no estudiaste veoimpunidad es obvio que vas a tener menos posibilidades, que ignorante, el docente no tiene 3 meses de vacaciones saca bien la cuenta, que ignorante veoimpunidad, escribiste esta crítica gracias a que un docente te enseño a leer y escribir, pobre ignorante, el estado te deja con 40 alumnos por aula que es totalmente antipedagógico, y el reclamo es totalmente válido, y un consejo estudia y critica menos y si no a llorar al campito o anda a laburar a la tierra.
    10
  2. YA CANSAN ,... IGUAL QUE LOS DE LA SALUD,,, " A VER ..., ESE ES EL SUELDO !! ,,AL QUE NO LE SIRVA QUE RENUNCIE Y SE DEDIQUE A OTRA COSA! , NO LO ENTIENDEN? " ... EL TEMA ESTA EN LA TAJADA DE LOS SINDICATOS , SINDICATOS, SINDICATOS , SINDICATOS. : LA GENTE TIENE QUE CAMBIAR LA FORMA DE PENSAR , O NO LO ENTIENDEN? , AL QUE LO LE GUSTE EL SUELDO, SE LO INDEMNIZA Y CHAU.
    9
  3. QUE SE DEJEN DE JODER , AGARREN LO QUE LES DA EL GOBIERNO, .... SI POR LO QUE HACEN.....
    8
  4. Siempre lo mismo, hablan desde la ignorancia (veoimpunidad) Pero lo fundamental es que cada uno pelea por lo que considera justo. Además este señor Mateluna dice: "Yo debo garantizar la discusión democrática entre los compañeros. jajajajaja ja y las otras 3 veces que rechazaron la propuesta, a quién le consultaron'??? porque le recuerdo que ayer volvimos a las escuelas, 2 meses después. Recién lo hace ahora a 2 días del inicio de clases. Eso es democracia. El gremio es el que juega con los niños,IMPRESENTABLES E HIPOCRITAS!!
    7
  5. Veoimpunidad repito mi comentario de la ultima vez estudia 4 años docente y luego habla. Caso contrario llamate a silencio xq es impresentable lo q decis...
    6
  6. Me rodeo de maestros muy trabajadores. Además tengo juicio crítico y no me creo las tilingadas de la presidente en cuanto a "los maestros tienen tres meses de vacaciones", porque no es cierto. El rol de la vocación es importante pero con eso no se paga el alquiler ni se cubren las necesidades básicas. No hay un gremio de vagos, eso se comprueba en cualquier profesión y trabajo, donde coexisten personas que se desempeñan con responsabilidad y otras que se miran el ombligo. El ejemplo más claro: una oficina donde algunos están laburando y otros jugando al solitario....
    5
  7. Y PENSAR QUE SAN MARTÍN DONABA! UN TERCIO DE SU SALARIO... EN FIN, OTROS TIEMPOS. VERDADERA VOCACIÓN POR LA PATRIA.
    4
  8. PORQUE HAYA QUIENES GANAN MÁS DE LO QUE LES CORRESPONDE POR SUS "HORAS DE TRABAJO", NO HAY QUE IMITARLOS!!! JORNADA COMPLETA= SUELDO COMPLETO. MEDIA JORNADA ( Y TRES MESES DE VACACIONES DE REGALO) = MEDIO SUELDO. ESO ES LO JUSTO PARA EL RESTO DE LOS ARGENTINOS QUE SÍ LABURA TODO EL DÍA. QUÉ IMPUESTO NOS VAN A SUBIR PARA PAGARLES A LOS MEDIA JORNADA CON CORONITA???
    3
  9. POBRES NIÑOS, ETERNOS REHENES DE ESTA SITUACIÓN.
    2
  10. Dale!!! Sueldo completo por media jornada, el 37% de aumento, y TRES MESES DE VACACIONES VAN DE REGALOOO!!!! Qué suerte tienen, los demás trabajadores hacen jornadas completas FUERA DE SUS CASAS, no calentitos corrigiendo cuadernitos mientras toman tecito! La verdadera Educación se logra con maestros que tengan verdadera vocación docente. Se logra cobrando por lo que se trabaja. Y no todos los maestros tienen que ir al "campo" a dar clases, dan en escuelas de Ciudad a las que llegan cómodamente en sus propios vehículos! Los veo todos los días! Y... de todos modos ese no es el tema, todos los trabajadores deben movilizarse para llegar a sus trabajos, no sólo los docentes. Pero los demás trabajan igual todo el día! Y a los maestros que trabajan lejos, por supuesto debe corresponderles un extra por distancia, pero no son todos!!! No señor... La gran mayoría trabaja cómodamente en Ciudades. La Educación se logra con VOCACIÓN, algo que por estos tiempo ESCASEA. Y MUCHO!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México