El Gobierno negoció de madrugada con el SUTE

El gremio docente recibió una nueva oferta, que representaría un sueldo inicial de 6 mil pesos.

 Un aumento del 28 por ciento que fijaría un sueldo inicial en $6.016 fue el último ofrecimiento que realizó el Ejecutivo provincial al SUTE, lo que representaría una suba de $1.300.

En principio, según fuentes gremiales, un maestro con 10 años de antigüedad quedaría con un salario inicial de $7.800.

"Estuvimos discutiendo hasta las tres de la mañana. También tratamos temas no salariales, como concursos y condiciones de celadores", dijo en Canal 9 Adrián Mateluna, titular del SUTE.

El viernes se definirá la respuesta del sindicato en un plenario que se realizará en San Martín. Si la decisión es a favor de la oferta del Gobierno, el lunes empezarán las clases en la provincia.

Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 07:20
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 07:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mucho ojo con esto, negociar entre gallos y medianoche; y después ir al plenario me da la impresión que ya cocinaron o mejor dicho "entregaron". Los celadores? Bien, gracias. Señores mendocinos, estamos en una acefalía de poder, sin presupuesto, discutiendo paritarias y administrados por las terceras lineas de gobierno, el mejor moño del regalo de despedida de estos I-M-P-R-E-S-E-N-T-A-B-L-E-S!!!! Que hace el Gobernador en Buenos Aires? Buscando que la Madre Perra le tire un hueso seguramente porque de gestionar, lamentablemente nada. Se les vino la noche. La tienen atroden.
    1
En Imágenes