Intendentes del G30 bancan a Cristina ante "maniobras destituyentes"

"En nuestro país, los sectores históricamente privilegiados continúan ensayando maniobras destituyentes", señalaron.

 Intendentes bonaerenses nucleados en el denominado G30 respaldaron a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner frente a los sectores que "ensayan maniobras destituyentes" y que "una vez más ante la imposibilidad de ganar en elecciones limpias recurren a la desestabilización", en referencia al sector de la justicia que impulsó la marcha del 18 de febrero.

El G30 está integrado por los intendentes Mario Secco, de Ensenada; Hernán Izurieta, de Punta Indio; Fernando Carballo, de Magdalena; Gustavo Sobrero, de Lobos; Gastón Arias, de Brandsen; Ricardo Curutchet, de Marcos Paz; Juan Pablo Anghileri, de General Rodríguez; y Santiago Maggiotti, de Navarro, entre otros.

"En nuestro país, los sectores históricamente privilegiados, que siempre impulsaron políticas acordes a sus intereses de minoría, manipulando o derrocando gobiernos que no eran propios, continúan ensayando maniobras destituyentes", señalaron los jefes distritales en un comunicado.

Además, sostuvieron que "carecen de apoyo electoral, pues el Pueblo conoce las diferencias entre sus hipócritas declamaciones de Libertad y Justicia, y las realidades de opresión y explotación que mostraron cuando gobernaron de facto".

"Entonces, sin votos, arremeten con sus distintas expresiones corporativas: la financiera, manejando el dólar paralelo; la mediática, desinformando logros y sembrando desánimo; la judicial, con medidas cautelares que frenan la aplicación de leyes que gozan de amplio consenso social y legislativo", añadieron.

Tras apuntar que pretenden "caotizar los últimos meses de la actual gestión de gobierno, para influir y condicionar al próximo", los intendentes aseguraron que estos sectores "no toleran que con nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner hayamos recuperado la soberanía nacional, independizándonos de los dictados del FMI y sus medidas de ajuste y endeudamiento".

También valoraron la construcción conjunta "con los gobiernos populares latinoamericanos" como "alternativa al neoliberalismo", descartando "el modelo de especulación financiera recuperando la actividad productiva industrial y agropecuaria, genuina fuente de riqueza y empleo, que se distribuye con un profundo sentido de justicia social".

"Valorando estos logros, respaldamos firmemente la gestión de nuestra Compañera Presidenta, ante los agravios inferidos por quienes solo expresan resentimiento, sin ninguna propuesta alternativa con sustento popular", finalizaron.

TELAM

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 05:46
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial