Garrido quiere que cancillería responda por Vandenbroele

"Cancillería habría rechazado la solicitud de extradición", señaló el diputado nacional del radicalismo.

 El diputado nacional Manuel Garrido (UCR) solicitó a la Cancillería que "informe si Argentina recibió un pedido de captura internacional de Alejandro Vanderbroele", presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou, a través de un exhorto del juez Néstor Valetti de la República Oriental del Uruguay.

Asimismo, pidió información sobre "en qué fecha fue recibido y por qué motivos fue solicitada y si se le dio curso al pedido de captura internacional o si se lo denegó".

"De acuerdo a fuentes periodísticas el juez uruguayo Néstor Valetti solicitó una orden de captura internacional a Argentina para hacer comparecer a Vanderbroele, y Cancillería habría rechazado la solicitud ya que no contenía una orden de prisión, lo que provocó que el juez uruguayo solicitara la captura internacional a Interpol", señaló Garrido en un comunicado.

En ese sentido, detalló que "si esto fue así, deberíamos conocer los motivos por los cuales la Cancillería argentina observó el exhorto, obstaculizado la captura internacional de Vanderbroele".

"Es preocupante que la Cancillería argentina haya actuado obstaculizando a la justicia uruguaya, especialmente cuando se trata de un caso que reviste una gran sensibilidad política. No es adecuado que el Ministerio de Relaciones Exteriores impida que se investigue al testaferro del Vicepresidente de la Nación Amado Boudou", sentenció.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 07:50
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 07:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial