De la Sota aumentó más del 31 por ciento a todos los estatales

Según se informó desde la Gobernación, se llegó a un acuerdo para 2015 con seis asociaciones gremiales.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, acordó hoy un aumento de 31,61 por ciento para los agentes públicos de la Provincia.

Según se informó desde la Gobernación, se llegó a un acuerdo para 2015 con seis asociaciones gremiales.

El entendimiento fue firmado por el ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo, y el representante del SEP (Sindicato de Empleados Públicos), José Pihen; de ATSA (Asociación de Trabajadores de Salud), Carlos Argüello; de UPCN (Unión Personal Civil de Nación), Miguel Benedetto; del Sindicato de Músicos, Sandra Conci; de ferroviarios, Nora Falasconi, y de UPS (Unión Personal Superior), Domingo Ovando.

Además, "en el caso de SEP, UPCN, ATSA, UPS y Ferroviarios, el pago de la antigüedad pasa de 2 a 2,25 por ciento, y se reglamenta el adicional por mayor permanencia en la categoría (Ley 9361), bajo condiciones de capacitación y aprobación de evaluación de desempeño", se indicó.

Para los trabajadores de Salud, la antigüedad tiene el mismo aumento y hay un adicional por guardia para los médicos durante los siete días de la semana (antes era sólo para sábados, domingos y feriados).

Finalmente, se propuso incorporar en noviembre 25 por ciento (remunerativo y bonificado) del material didáctico al salario y aumentar de 24 a 26 años el tope en la antigüedad, con un 130 por ciento sobre el básico. 

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 09:25
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 09:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California