Los guionistas argentinos explican por qué gano Birdman

Nicolás Giacobone y Armando Bó dieron su hipótesis sobre por qué Birdman logró conquistar cuatro Oscar, incluyendo el de Mejor Guión Original.

Finalmente Birdman fue la Mejor Película de los Oscar. Pero no sólo fue considerada por la Academia el mejor film del 2014, también fue el Mejor Director, la Mejor Fotografía y el Mejor Guión Original. En el triunfo de esta última categoría trabajaron Nicolás Giacobone y Armando Bó –junto a Alejandro González Iñárritu y Alexander Dinelaris Jr.- y en un móvil de Todo Noticias desde Los Ángeles comentaron lo que consideran sus motivos.

Armando bo nicolas giacobone


"Yo creo que es porque cuenta la historia de un hombre que está luchando por hacer algo que para él tiene mucho valor. Y en eso, todos los que trabajan en el cine, se sienten identificados", comenzó diciendo Nicolás Giacobone.

Por su parte, Armando Bó agregó: "Habla sobre el cine y el teatro, pero también habla del ego. Y es algo que todos tenemos una persona adentro de la cabeza. Y desde el lado técnico tiene un montón de cosas que la gente que trabaja en cine tiene que valorar porque la película tiene un laburo muy grande. Alejandro hizo un trabajo increíble".

Con una alegría muy visible y un humor que se puede reflejar además en Birdman, los guionistas anticiparon que en julio se comenzará a filmar una película que ambos escribieron pero prefirieron no dar demasiados detalles. Además, se refirieron a la relación con el director y mencionaron que se hicieron muy amigos cuando escribieron Biutiful (2010) en conjunto y que a partir de Birdman "es como un hermano".

También se mostraron muy felices por el triunfo y dijeron haberse divertido mucho en las fiestas que sucedieron luego de la premiación. "Mi novia terminó bailando con Mick Jagger. Ni me di cuenta, yo estaba acariciando el Oscar. La encaró y la sacó a bailar. ¿Qué le iba a decir? Era Mick Jagger. Además tiene 80 años...", contó Giacobone, entre risas, sobre la fiesta que organizó el representante de Madonna luego de la entrega de premios. Bó reveló que a una de las que fueron ese día no había prensa ni permitían celulares. Parece que el festejo siempre es lo mejor.

Fuente: Teleshow


Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 12:17
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 12:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia