Perlita

El radical que, con 5%, le ganó a Pérez

Dugar Chappel sacó más votos que el candidato de Francisco Pérez, su subsecretario Legal y Técnico, Gustavo Tobares.

Pareciera que está contento, pero lo dice enojado. Dugar Chappel, el referente del sindicato de los municipales de la Capital, abogado y concejal radical, obtuvo el 5,01 por ciento de los votos en las PASO. 

Y tiene una sensación agridulce: piensa que en su derrota influyeron "los otros". Y -otra vez- tiene razón: no lo votaron tanto como a Rodolfo Suárez, por ejemplo, por lo cual sólo éste quedó en competencia por la intendencia en nombre de su partido.

Dice Chappel en su queja que "sin dinero, sin salir nunca en radio, diario o televisión, teniendo en contra a Cobos, Cornejo, Sanz, etc. tuve la misma cantidad de votos que todo el Partido Demócrata, que el kirchnerismo (Pinty Saba) y su estructura". Una vez más: tiene razón.

Lo mismo aducen todos los otros que perdieron, pero que en definitiva, notaron que el esfuerzo valió la pena porque marcaron un camino. Por ejemplo, el kirchnerismo le ganó al candidato de Pérez en Capital.

Igual los "azules" de Mazzón, Fadel y Bermejo: le ganaron a Cristina en San Carlos.

O más gráfico todavía: Ciurca, Bauzá y Aranda le pasaron con la ola naranja a la Presidenta, cuyo rostro tenía en los afiches la misma dimensión que el de Pinty Saba.

Pero así son las PASO: gana el que gana. Pero si alguien quiere explicar su derrota, aquí tiene espacio.

"No quiero que se me trate como una colectora de Suárez en las noticias", dice Chappel. Pero Suárez sacó diez veces más votos. "Ignoran los porcentajes de los cuatro candidatos que perdieron con Suárez", se queja Chappel. Y bueno: si quiere lo decimos y lo destacamos:

SUAREZ, Rodolfo 31914 votos - 50.18%

CHAPPEL, Dugar 3187 votos - 5.01%   

MOYANO, Carlos 1042 votos - 1.64%  

BALMACEDA, Marcos 1017 votos - 1.60%

Opiniones (3)
26 de septiembre de 2017 | 13:11
4
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 13:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. rpovolo, es lo bueno de la democracia, que los ciudadanos podemos elegir al que creemos, la mejor opción-
    3
  2. ALGUNOS VEN EL VASO MEDIO LLENO Y OTROS EL VASO MEDIO VACÍO. OTROS, COMO NUESTRO GOBERNADO, CIERRAN LOS OJOS. LO CIERTO ES QUE LA VERDAD ES DOLOROSA Y SIEMPRE ESTÁ DESNUDA. CUANDO EMPIEZAN A MOSTRARLA VESTIDA O ADORNADA YA DEJA DE SER VERDAD. LA MENTIRA ES LA NEGACIÓN TOTAL DEL RAZONAMIENTO, ENTONCES PODEMOS AFIRMAR QUE TENEMOS UN GOBIERNO PROVINCIAL IRRACIONAL Y MENTIROSO.
    2
  3. no entiendo como existe gente que sigue votando a los kk......
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María