Deportes

Mónaco venció a González en Buenos Aires

Pico derrotó por un doble 6-2 a Machi por los 16avos de final del ATP 250 que se disputa en la Argentina y enfrentará a Mayer.

Juan 'Pico' Mónaco se clasificó hoy para los octavos de final del Argentina Open tras superar en un 'duelo' de tandilenses a Máximo González por 6-2 y 6-2, y jugará su próximo partido frente a Leonardo Mayer, lo que garantiza la presencia de un tenista argentino entre los ocho mejores del torneo.

Mónaco, 60 en el ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 10 minutos para doblegar a 'Machi' González (94) ante unas 500 personas que presenciaron el último partido de la primera jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.

El tandilense jugará en los octavos de final ante el correntino 'Leo' Mayer (29), quien previamente despachó en 49 minutos al francés Stéphane Robert (211) por 6-0 y 6-1.

Mónaco mostró en Buenos Aires un nivel similar al que exhibió la semana pasada en Río de Janeiro, cuando trepó hasta los cuartos de final y tuvo a maltraer al español David Ferrer (9), luego campeón, con el que perdió en tres sets.

El tandilense, campeón en Buenos Aires de la edición 2007 y finalista en 2009, mostró una actitud muy ofensiva que desbordó a González, sobre todo en el set inicial que se llevó por 6-2 con dos quiebres de servicio.

González intentó frenar el ímpetu de Mónaco en el segundo parcial, cuando le jugó pelotas con mucho efecto y trató de que los peloteos fueran largos para provocar el error, y así logró un quiebre que le permitió adelantarse 2-1.

Sin embargo, eso fue lo último de González, ya que Mónaco tomó nuevamente la iniciativa, le quebró tres veces el servicio (2-2, 4-2 y 6-2) y definió recién en el quinto match point que tuvo a su favor, porque se apuró cuando quiso cerrarlo rápido.

Mónaco demostró que sigue vigente y en la próxima ronda tendrá un cruce con Mayer, en un partido entre dos estilos disimiles que se presume muy parejo.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:23
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic