Se interrumpió la paritaria docente por la cadena

Los docentes esperan una mejora en la oferta del Gobierno. La última se acercaba al 33%, ellos apuntan a un 40%, lo que haría que un trabajador con 10 años de antigüedad ganara $8.000.

Los docentes representados por el SUTE reclaman un aumento salarial que lleve los haberes de un maestro con 10 años de antigüedad a los $8.000, sin tener en cuenta el ítem zona, que puede no existir, o superar el 100%.

La última oferta que llevó el Gobierno a la mesa paritaria significaba llevar el salario docente a los $7.585, es decir un incremento cercano al 33%, pero los maestros apuntan a un 40%.

El Estado sumó a su oferta el 100% de descuento en el abono de los docentes, pero los gremialistas la encontraron poco satisfactoria, ya que no sería más de $200 y sólo beneficiaría a los trabajadores que usen el transporte público de pasajeros.

Este jueves se esperaba una nueva propuesta de parte de los miembros paritarios del Estado, pero la reunión se fue aplazando, primero por la falta de algunos de los integrantes de la mesa de discusión y, luego por el inicio de la cadena nacional.

Opiniones (5)
17 de noviembre de 2017 | 18:08
6
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 18:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lobizon y pillinazo, además de saber de todo, que manera de estar al cuete!!!!! después critican a los de la Campora
    5
  2. Estos impresentables dan vergüenza ajena.
    4
  3. Perdon!!! aquí hay una equivocación, el gremio no a preguntado o consultado sobre el aumento, de modo que lo que esta pidiendo corre por cuenta del sute. y los $8000 fue el año pasado, con una inflación de más del 60%, NO ALCANZA SUTE!!!!!!!!
    3
  4. Raro, muy raro, que tiene que ver una cosa con la otra.- Vergonzoso en realidad
    2
  5. como seran de chupamedias, cortar una discucion de trabajo para escuchar a la grandisima yegua
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia