CFK en cadena: "Nos hacen más justicia en Londres que acá"

Luego del comunicado de los judiciales la presidenta volvió a lanzar un tiro por elevación a ese sector. Además, cargó nuevamente contra los medios.

 La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que "los argentinos tenemos trabajo" al mencionar las obras de infraestructura que se realizan en todo el país. Al inaugurar las obras del nuevo edificio municipal de Berazategui anunció también la llegada de los nuevos vagones del ferrocarril Roca para el sur de la provincia de Buenos Aires.

Además, afirmó que “hay que preocuparse por trabajar para poner la tapa en las elecciones” al encabezar un acto en el partido bonaerense de Berazategui durante el cual se inauguró la nueva sede municipal del distrito, en cadena nacional.

“Hoy hablabas de la tapa de los diarios, y te digo que no te preocupes de eso. Mejor es poner la tapa el día de las elecciones”, afirmó la mandataria al dirigirse al Intendente local, Patricio Mussi.

Al comienzo del acto, el jefe comunal enumeró las obras que se habían concretado durante su gestión y señaló que “ninguno de esos hechos saldrán en la tapa de los diarios”.

En otro orden de cosas, Cristina sostuvo hoy que "los próximos gobiernos van a tener que seguir haciendo muchas cosas" porque "les vamos a dejar un país mucho mejor que el que recibimos" en 2003. "Un país con trenes, con inclusión, donde no hay que esperar dos años para tener un DNI, donde las clases medias pueden acceder a una vivienda con el plan Procrear, un país que tiene un satélite argentino". 

Y principalmente destacó el fallo de un "juez británico que convalidó la deuda" al señalar que "es increíble, nos hacen mas justicia en Londres que en la Argentina".

La Presidenta recordó a "los que el año pasado nos decían que fueramos presurosos" a acordar con los holdouts, "ahí salió la justicia no de Argentina, sino la de Londres".

"Los que nos decían que fueron presurosos a pagar lo que nos pidieran, ahí salió la justicia de Londres que dijo 'la Argentina pago'", en alusión a la posición que había tomado el precandidato a presidente Mauricio Macri, tras conocerse el fallo de Griesa.

"La Argentina no está en default, dijo el juez de Londres. Esta sentencia va a convencer a los que aún no lo están que no podemos hacer lo que nos imponen los de afuera a tasa usuraria", recalcó.

"Para mi hubiese sido muy fácil firmar un papel y que me aplaudan los de afuera, pero prefirieron que me aplaudan los de adentro porque si me aplauden los de afuera es porque sonaron los de adentro", enfatizó. 

Noticia en desarrollo

Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 14:21
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 14:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Salvo la forma de expresarse y las chicanas que terminan dividiendo al país, la verdad es que si se han hecho cosas buenas... faltan millones pero no todo es TAN malo como pretende mostrarlo Clarin. Tampoco aplaudo... es SU TRABAJO.
    1
En Imágenes