Inteligencia: Ahora la oposición podría debatir en Diputados

Tras el portazo en el Senado, el PRO y la UCR analizan tratar la creación de la nueva agencia que impulsa el Gobierno.

La bancada del radicalismo, del PRO, del massismo y del Frente Amplio se encaminan a revertir su negativa a participar de la sesión especial impulsada por el oficialismo, con el objeto de debatir este miércoles el proyecto de reforma a la ley de Inteligencia sancionada por el Senado.

Fuentes legislativas de los bloques de la UCR y del PRO anticiparon que la mayoría de los legisladores se inclinan a favor de dar el debate, a diferencia de lo que sucedió en el Senado, que solo contó desde la oposición con la asistencia de Compromiso Federal.

La bancada de la UCR -que conduce Mario Negri- se reunirá a las 19 para definir si concurren a dar el debate en los proyectos de reforma a la ley de Inteligencia y de ratificación de los acuerdos firmados con China.

La reunión del bloque se producirá luego de que los jefes de bancadas de la oposición se reúnan al mediodía para definir aspectos de la audiencia que realizarán el jueves donde aspiran a que todos los precandidatos a presidentes de esas fuerzas firmen un documento denominado "consenso parlamentario".

En ese contexto, los presidentes de la bancadas de la UCR, del massismo, del PRO y del Frente Amplio Progresista intercambiarán opiniones sobre el cambio de posición con respecto a la sesión del Senado y el documento que quieren que firmen los aspirantes presidenciales para propiciar una agenda parlamentaria.

De hecho, la Audiencia Pública programada por la oposición para el miércoles se postergó hasta el jueves y así poder asistir a la deliberación donde no solo se tratará las reformas a la ley de Inteligencia sino los acuerdos con China.

Además otras agrupaciones opositores ya habían anticipado que iban a asistir a la sesión como la Coalición Cívica, cuya titular Elisa "Lilita" Carrió, hoy aliada de Mauricio Macri, anunció la semana pasada que esa fuerza política "dará todos los debates en las comisiones y en el recinto de sesiones".

También participarán de la sesión especial Unidad Popular, que conduce el economista Claudio Lozano, Compromiso Popular que lideran los hermanos Rodríguez Saa, y el Partido Obrero y el Partido Socialista de los Trabajadores que conforman el Frente de Izquierda de los Trabajadores.

Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 19:29
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 19:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que hipócritas. Ojalá lleven aportes constructivos, pero a esta altura ya no me sorprendería que sólo vayan a votar. Además me molesta que se mencione a "la oposición" como si actuara y pensara en bloque, como si radicales y los del pro fueran lo mismo. A menos que...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'