Deportes

Cuatro heridos en Brasil tras partido de Liga Mundial

Al finalizar el partido entre Brasil y Venezuela por la Liga Mundial de voley en Goiania, con triunfo del local, tres hinchas y un guardia de seguridad resultaron heridos al caer de una tribuna.

Tres aficionadas y un vigilante resultaron heridos al final del partido de la Liga Mundial de voleibol que Brasil venció a Venezuela por 3-0 en la ciudad central de Goiania.

Según testigos, las víctimas, que estaban en una de las tribunas, cayeron de una altura de cerca de 1,5 metros al intentar acercarse a los jugadores de la selección brasileña.

Los cuatro heridos fueron rápidamente atendidos por los miembros de la unidad de cuidados intensivos móvil que había sido contratada por la Confederación Brasileña de Voleibol (CBV) para el partido, y deben ser dados de alta hoy mismo, informó la entidad en un comunicado.

"Al final del partido algunas hinchas, que estaban en los graderíos, se recostaron en la barreras de protección para intentar hablar con los jugadores y tres de ellas, junto con un vigilante, terminaron cayendo de una altura de 1,5 metros aproximadamente", según el comunicado de la Confederación.

Los heridos fueron atendidos en el gimnasio Goiania Arena, de la ciudad de Goiania, y después conducidos al hospital Santa Helena, con los gastos y tratamientos costeados por la Confederación, agrega la nota.

Una de las jóvenes, Aurenita de Souza Matos, de 22 años, sufrió traumatismo craneano, pero los exámenes a que fue sometida no detectaron ningún problema y se encuentra bien, en tanto que a su hermana, Laurenita de Souza Matos, de 19, apenas se le quebró un diente.

Braucileny Brito do Nascimento, de 20 años, sufrió traumatismo craneano moderado y debe ser dada de alta en la noche de hoy, y el vigilante Paulo Sergio de Matos, de 34, no sufrió ninguna herida de gravedad y ya fue dado de alta.

Los partidos de la selección brasileña de voleibol en el país acostumbran llenar los gimnasios, como en el caso de hoy de Goiana, y no son raras las escenas de jovencitas queriendo acercarse a los jugadores.

La victoria de hoy, por el mismo marcador que consiguió el viernes contra el mismo rival, le permitió a Brasil terminar como líder del Grupo A de la Liga Mundial y como el favorito para la fase final, que se disputará en Río de Janeiro a partir del miércoles.

Brasil, actual campeón olímpico y mundial de voleibol, defenderá en Río de Janeiro el título de la Liga Mundial que conquistó el año pasado y su incontestable hegemonía en este deporte.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:06
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic