Deportes

Cómodo debut de Mayer en Buenos Aires

El N° 1 del tenis argentino derrotó 6-0 y 6-1 al francés Stephane Robert; luego Mónaco vs. Machi González.

Resultados en vivo

El correntino Leonardo Mayer, número uno del tenis argentino, avanzó hoy a los octavos de final del Argentina Open tras apabullar al francés Stéphane Robert por 6-0 y 6-1, y con su victoria aseguró la presencia de un tenista local en los cuartos de final, ya que su próximo rival será un tandilense, Juan Mónaco o Máximo González.

Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 29 del ranking mundial de la ATP, empleó apenas 48 minutos para doblegar al galo Robert (211) ante unas 500 personas que se acercaron a presenciar el encuentro en la cancha central del coqueto Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.

El correntino, líder del equipo de Copa Davis que recibirá a Brasil el 6, 7 y 8 de marzo en Tecnópolis por la primera ronda del Grupo Mundial 2015, jugará en octavos de final ante 'Pico' Mónaco (60) o 'Machi' González (94), quienes se enfrentaban a continuación.

Mayer puso la 'frutilla del postre' en una jornada muy favorable para el tenis argentino, ya que a los 9 compatriotas que ingresaron directamente al cuadro principal, se sumaron otros tres, Facundo Bagnis, Andrés Molteni y Facundo Argüello, y así se elevó a 12 la presencia de jugadores locales.

El correntino, quien había perdido con Robert la única vez que se habían enfrentado en el ATP de Eastbourne 2010 sobre césped, salió a jugar con mucha decisión y prácticamente no le dio opciones a su rival, al que superó ampliamente desde el inicio.

Mayer sustentó su juego en la potencia de su derecha y fue efectivo tanto con el saque como con la devolución. Así ganó en cero el set inicial en apenas 29 minutos, con tres quiebres de servicio, para 2-0, 4-0 y 6-0-

En el segundo set, el francés Robert dijo presente y al menos intentó mover al argentino de un lado a otro para restarle potencia e impedirle que golpée cómodo con su derecha, algo que logró solo por momentos, pero le alcanzó para llevarse un game y perder esta vez por 6-1.


Mayer casi no tuvo que transpirar para avanzar a la siguiente ronda y ahora su meta es superar los octavos de final, instancia en la que perdió en 2011, 2013 y 2014, y él sabe que se debe una buena actuación ante su público, más ahora que es el líder por su ubicación en el ránking mundial.

En cuanto a los demás argentinos que ingresaron al cuadro principal, el primero fue Andrés Molteni (280), quien superó al italiano Filippo Volandri (227) por 2-6, 7-5 y abandono, extenuado por un calor por momentos agobiante.

Molteni jugará su segundo ATP porteño (el anterior en 2012), y debutará en la ronda inicial ante otro argentino, Guido Andreozzi (194), quien recibió una invitación para jugar el certamen.

El santafesino Bagnis (128) también logró su ingreso tras vencer al brasileño Thiago Monteiro (464) por 7-5, 5-7 y 6-2, y jugará por segunda vez el abierto de Buenos Aires, tras su anterior incursión en 2012.

Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y radicado en Rosario, jugará frente al italiano Marco Cecchinato (150), quien también atravesó la clasificación tras eliminar hoy al argentino Guillermo Durán (607) por 6-1 y 7-6 (7-0).

El último argentino en ingresar fue el cordobés Argüello (146), quien le ganó a su compatriota Andrea Collarini (347) por 4-6, 6-2 y 6-1, y estará por segunda vez en el torneo, tal como en 2012.

El cordobés jugará en la ronda inicial ante el catalán Albert Montañes (90) y si gana tendrá un premio grande, ya que jugará en octavos de final ante el español Rafael Nadal (4), el máximo favorito al título del certamen. 

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 06:25
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 06:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California