Lanzaron una campaña de comunicación que promueve hábitos saludables

El test se puede bajar de una página de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Consejo Publicitario Argentino. Promete como premio una mejor calidad de vida.

Cada día de la semana, aquellos que elijan subir las escaleras en lugar de tomar el ascensor sumarán 20 puntos; quienes caminen diez cuadras en vez de tomar un taxi se adjudicarán 30; y los que se alimenten de manera equilibrada cosecharán 40 puntos; pero los que compartan una
ración amplia de comida se alzarán con la suma máxima: 500 puntos. ¿El premio? Más y mejor calidad de vida.

El test, al que se puede acceder a través de una página de internet para saber cuán saludable es la vida que cada uno está llevando, es una de las piezas publicitarias que componen una reciente campaña de bien público lanzada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Consejo Publicitario Argentino (http://www.sumavida.org.ar/)

La iniciativa tiene como meta "prevenir y controlar las enfermedades crónicas relacionadas con la falta de actividad física y una alimentación no equilibrada puesto que son las principales causas de las patologías no transmisibles más importantes en el país, como las cardiovasculares, la diabetes de tipo dos y determinados tipos de cáncer, además de caries dentales y osteoporosis".

Así, los creativos -con la colaboración de profesionales de la salud- diagramaron la campaña "desde la premisa de que en las actividades diarias hay pequeños cambios que se pueden realizar para llevar una vida más saludable".

Por eso, en los spot se sugiere adoptar hábitos comúnmente escuchados como trotar, andar en bicicleta, beber agua, ingerir mayores raciones de frutas y verduras o no degustar porciones muy amplias de comidas.

Pero también se proponen acciones como bajarse del colectivo una parada antes para caminar unas cuadras extras, comer antes de tener demasiada hambre, ir a buscar uno mismo los pedidos de delivery, usar las escaleras en lugar del ascensor o reemplazar actividades como mandar a lavar el auto por hacerlo uno mismo, entre otros hábitos.

"Todo suma, por más mínimo que parezca. Lo importante es que tomen conciencia de esto", resaltó el representante de la OPS en Argentina, Juan Antonio Pagés.


 

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 14:43
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 14:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'