Un perro dogo atacó y asesinó a una niña de 2 años en Buenos Aires

Según establecieron los médicos, el animal desgarró el cuello de la víctima. Pese a que fue internada, la nena falleció a causa de las graves heridas recibidas. El can se abalanzó sobre la pequeña e incluso quiso llevársela hasta la cucha, pero su madre –de 18 años- advirtió la situación.

Una niña de 2 años murió luego de ser atacada por un perro dogo, mientras se encontraba en la vivienda del novio de su madre ubicada en la localidad bonaerense de Campana, informaron fuentes policiales.

Según establecieron los médicos que atendieron a la menor, el animal desgarró el cuello de la víctima, que fue trasladada hasta un centro asistencial de Capital Federal pero falleció por las heridas recibidas.

Los voceros indicaron que el incidente se inició cuando la pequeña se hallaba en el interior de una casa ubicada en la calle Gavazzi, en el Barrio Del Pino, del citado distrito del norte del conurbano.

La menor estaba en el patio del inmueble, perteneciente al novio de su madre, de 18 años, quien lavaba la ropa en ese sector de la casa.

Según las declaraciones de los testigos, el perro dogo también estaba en el patio de la vivienda e imprevistamente se abalanzó sobre la chica.

El dogo se aferró a la pequeña por el cuello y de inmediato trató de meterse con ella en su cucha, escena que fue advertida por la joven madre y que produjo gritos y corridas.

La joven se apoderó de un palo y comenzó a golpear al perro, hasta que el animal liberó a la niña, que quedó tendida en medio de un enorme charco de sangre.

Minutos después, la nena fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal San José, de Campana, aunque luego la paciente debió ser derivada al Hospital de Pediatría Juan Garrahan, de Capital Federal.

Sin embargo, los esfuerzos médicos no fueron suficientes ya que la menor falleció como producto de las graves heridas recibidas.

La Policía encontró horas más tarde al animal muerto dentro de su cucha del patio donde ocurrió el incidente, con un balazo en el cráneo, por lo que se insinúa que fue sacrificado.

Los informantes indicaron que se ordenó "cortar" la cabeza del perro para someterla a una serie de pericias y comprobar si padecía alguna clase de enfermedad, para hallar la razón del ataque.
Opiniones (6)
20 de octubre de 2017 | 22:13
7
ERROR
20 de octubre de 2017 | 22:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y sí Soledad, cuando esta gente no se informa, salen a decir estas pavadas. Obvio. El problema de esta tragedia radica en que los criaderos fomentan el negocio de estos animales, la gente los compra y los educa para que sean "perros de pelea". Y así seguimos siendo una sociedad violenta... que cuando algo le molesta, directamente optamos por -matar- o sacar la "cosa" del medio. Siempre optando por lo menos, por lo más miserable, en lugar de optar por la PREVENSION, por la CALIDAD, por la INVERSIÓN.... Qué patéticas las personas que piensan como Carlos Secondat y Kill'em all. Siempre pensando en el HOY y de la forma más ineficaz. Lo mejor que podemos hacer es seguir adelante con lo que sabemos que funciona y dejar de lado a la gente ignorante. Saludos.
    6
  2. Estas "fieras" te aviso que no están en la vía pública. Las mordeduras se dan en un 94 % d las veces puertas adentro de los domicilios, como en este caso. Infórmense antes de opinar.
    5
  3. Ese simple animal un día fue "producido" por un criador amante del dinero y comprado por una persona irresponsable. Instead of Kill'em all, let's better don't bring 'em to this world... Cual es la propuesta, que los criadores sigan facturando...emmmm perdon, cobrando en negro, que los irresponsables sigan comprando animales peligrosos para aumentar su status entre los vecinos de la cuadra, y cuando se les de la gana de abandonarlos o se produzcan accidentes, y bueno! que vengan las protectoras de animales a sacar las papas del fuego??? La cosa no funciona así. Mas vale prevenir que curar.
    4
  4. Entendí bien o Soledad quiere matar al dueño del perro también? Debe ser un error de redacción seguramente, pues es imposible que una persona en sus cabales pueda confundir el valor vida de un ser humano cualquiera, con el de un simple animal. De no haber un error, entonces un psiquiatra por allí por favor...
    3
  5. hace poco tiempo otra nota y otras muertes dieron que hablar a este foro, en MDZ y por supuesto los ciudadanos seguimos polarizandonos estre la defensa de los animales, la educación de sus dueños y la matanza pura y simple de estos animales peligrosos. Siempre la reacción social es lenta. En otros países por supuesto mucho mas avanzados que nuestra pobre Argentina existen leyes que regulan y prohiben la tenencia de estas bestias, y nadie se queja ni protesta. Hace años que entendieron, maduraron y se convirtieron en sociedades de avanzada. Me pregunto cuantos niños, ancianos, o cualquier otro ser tendra que ser atacado o asesinado para que se despierten los argentinos. Seguramente seguiremos muchos años viviendo en el sopor Tinellizado y sus bailes de caño antes de ponernos a actuar. Un español dijo una vez: Le tienen miedo a la enfermedad y a la cura. ¿No vendra por ahi la cosa? Señores defensores de los animales por qué no organizan en un terreno delimitado una especie de hotel para fieras y se ocupan ustedes de retirar estos peligros de la vía pública y darles mimos y cuidados????? Cuando la sociedad se canse de estos hechos seguramente mucha sangre se habra derramado y seguramente la solución que se dará los espantará! Slds.
    2
  6. Es urgente que se regulen los criaderos (o se prohiban) de este y otros perros "de moda" Claro, al perro lo matan...y al dueño? En tres meses el retrasado del tipo va a tener un rottweiller o un pittbull... Espero que al inconsciente del dueño de este perro (que me encantaría saber cómo fue criado...) le metan una gran multa por su responsabilidad en el hecho. Lamentablemente ni la muerte del perro ni el castigo al irresponsable del dueño traerán a la pobre nena de vuelta....
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México