Un Roby recargado, no acepta que hablen en su nombre

"Que me echen del Gobierno si no quieren que sea candidato", dijo en su entorno, mientras reafirmaba su continuidad en la pelea por la gobernación.

 Semana de definiciones en el peronismo. Complicado porque no consigue la unidad y porque cuando se mira en el espejo de Alfredo Cornejo, éste le devuelve una imagen propia cada vez más desgastada, el Frente para la Victoria mendocino no sabe cómo hacerle honor a la cuarta palabra de su nombre.

Primero lo intentó el multioperador Juan Carlos Mazzón. Luego, los territoriales mendocinos, apurados por definir todos los nombres en las listas ahora, con firmas y sello lacrado, hasta los de fin de año, cosa de que si les va mal en Mendoza nadie los baje en agosto.

Pero en el apuro se han tropezado con un hueso duro de roer: Matías Roby, el ministro de Salud que pronto dejaría al gobernador Pérez, su ex amigo e impulsor, poniendo avisos en Napsix a ver quién le agarra la brasa caliente del Ministerio candente del gobierno. "Que me echen del Gobierno si no quieren que sea candidato", le dijo a su entorno.

Es que quien lo "subió" a la candidatura gobernador, Pérez, ahora habla con todos para ver cómo bajarlo y lograr una unidad "pegada con mocos", como dijo un veterano dirigente peronista que quiere ese objetivo, "pero no así". Se busca que Adolfo Bermejo y Guillermo Carmona no compitan. Pero el primero quiere ganarle a alguien para poder festejar. Y el segundo, ya sabe que cada vez que pierde, gana, lo premian, asciende en el Cielo kirchnerista.

Roby no entrega su candidatura. Ni siquiera para que quien fuera su amigo, Pérez -que viene de salir tercero lejos en la interna peronista de la Ciudad de Mendoza con su mano derecha, Totó Tobares, como candidato- necesite "bajarlo" para poder él mostrarse exitoso y pasar por caja a cobrar su propia candidatura al Congreso, el seguro de desempleo tras pasar por la gobernación durante estos cuatro años.

Recargado, el ministro le quitó a quien quiera ostentarla, la representación de su nombre y es él quien negocia por sí mismo. "Si quieren que se baje de su candidatura, no lo van a conseguir. De lo único que se baja si me presionan es del Ministerio", dijo uno de quienes los escucharon en un bar de la Emilio Civit comentar con una migo de confianza. El que lo contaba no pestañeó del susto.

Es que este martes, Pérez parte a Buenos Aires, en una peregrinación a la Casa Rosada y pensaba llevar la unidad en bandeja y lamer sus heridas de las PASO junto con la de los kirchneristas. A él le fue peor que a aquellos y un gesto de sumisión, ante la Presidenta, siempre es bien recompensado. Pero hay quienes se preguntan su Paco podrá sortear con la cabeza de Roby en la mano la oficina del secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, amigo del médico deportólogo. Aunque el gobernador no pase por allí, el goteo será olido de cerca por el sabueso fiel a Roby en Mendoza.

El domingo cierran las listas. El viernes el "politburó" peronista quiere cantar la unidad. Pero ese mismo día puede saltar de la trinchera el ministro rebelde y disparar contra todos. Y la definición del "Frente para..." resultará mucho más interesante que la entrega de los Oscar. Seguramente.


Opiniones (4)
13 de diciembre de 2017 | 22:05
5
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 22:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Uyuyuyyyy q se pone lindo y feo para Roby...ja ja quiero primera fila!!
    4
  2. Es garca y Radical como este infiltrado
    3
  3. presentate perejil asi te contamos las costillas , y te damos con las urnas por la cabeza pedazo de escoria . que ganas de cagarte a cachetada y tu suegro el dr pastor va a trabajar a tunuyan o es un garca como vos
    2
  4. Que se vaya a trabajar con anibal Tanto le deben, si no ha hecho nada y además no representa a nadie Caso contrario Pinty puede hacerlo actor
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho