El recomendado de la semana: "El demonio y otros escritos caucasianos", de Mijaíl Lérmontov

Volver de tanto en tanto a la lectura de los románticos es, de por sí, un placer. Y hacerlo a través de los textos de este ruso lo es mucho más.

De vez en cuando, algo en el interior de los lectores de poesía les pide (hagámonos cargo y digamos “nos pide”) volver a los románticos, dar un paseo por nuestro espíritu, dejando que cada palabra permita que aflore de nosotros ese placer del contacto profundo con la naturaleza y los mitos, nuestros mitos, los que nos nutren de una forma de ver el mundo.

Mijail Lermontov tapa

Por eso, no podemos más que celebrar la iniciativa de la Editorial Años Luz, que para su Colección Traducciones acaba de publicar El demonio y otros escritos caucasianos, de Mijaíl Lérmontov.

Traducido por Fulvio Franchi y con comentarios de este sobre el Cáucaso en la literatura rusa y de I.L. Andrónikov sobre la edición rusa de El demonio, el volumen es un recorrido por la percepción de esa región que une Europa y Asia.

Los extensos y excelentes poemas El demonio y El prisionero del Cáucaso, el texto ensayístico El caucasiano y una decena de poemas entre los que se cuentan El mendigo, Sueño, El profeta y La muerte del poeta (denunciando la perfidia que había llevado a la muerte de Pushkin en un duelo) conforman esta antología de Lérmontov.

Volver de tanto en tanto a la lectura de los románticos es, de por sí, un placer. Y hacerlo a través de los textos de Mijaíl Lérmontov es hacerlo de la mano de uno de los más importantes representantes de esa corriente.

Sencillamente, un deleite literario.

Alejandro Frias

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:26
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016