Deportes

Nápoli ganó y se afianza en zona de Champions

El equipo del sur italiano derrotó 2 a 0 a Sassuolo sin Gonzalo Higuaín por la 24ª fecha del Calcio.

El Napoli derrotó hoy 2-0 al Sassuolo con un gol del colombiano Duván Zapata y acecha el segundo lugar que ocupa la Roma en la Liga italiana de fútbol.

Con su victoria en el estadio San Paolo, el conjunto napolitano alcanzó los 45 puntos y se colocó a tres de la Roma, que el domingo igualó 1-1 en su visita al Verona y acumuló su sexto empate en sus últimos siete partidos.

Sin el argentino Gonzalo Higuaín, suspendido, el Napoli apenas creó posibilidades de gol en el primer tiempo. Pero en la segunda etapa se valió de una ráfaga para llevarse la victoria por intermedio de Zapata, a los 61 minutos, y Marek Hamsik, nueve después.

El Napoli jugó el último tramo del partido con diez hombres por la expulsión al 72' del belga Dries Mertens, que debió irse por una fuerte infracción que cometió desde atrás apenas seis minutos después de haber ingresado al campo de juego.

Con la victoria, el Napoli se afirmó en el tercer lugar, que da acceso a la fase de clasificación de la próxima Liga de Campeones. En la cima, con 57 puntos y una ventaja de nueve sobre la Roma, se ubica la Juventus, que el viernes venció 2-1 al Atalanta.

Más tarde, el Inter de Milán visita al Cagliari. La fecha 24 se cierra el martes con el clásico entre la Sampdoria y el Genoa, que debió ser pospuesto el sábado debido a la lluvia.

El choque entre el Parma y el Udinese, previsto para el domingo, fue suspendido debido a la crisis financiera del Parma, que no pudo pagar el costo de la seguridad del estadio Ennio Tardini, y aún no se definió una nueva fecha para su disputa. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:22
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016