"Chicho" Russo quiere romper con la dinastía Félix

El precandidato a intendente de San Rafael integrará un frente con los radicales para competir contra Emir Felix. Se considera "justicialista", pero dice que el modelo lo dejó afuera y que no hay "lugar para el diálogo".

"Sigo siendo justicialista; mi condición no cambia, como la de (Gerónimo) 'Momo' Venegas, un hombre de reconocida militancia gremial y justicialista", aclara Vicente "Chicho" Russo, quien buscará ganarle a Emir Félix y volver a ser intendente de San Rafael.

El precandidato a jefe comunal e integrante del Partido Fe, que a nivel nacional dirige Venegas, se sumará a la alianza “Cambia Mendoza”, integrada por la UCR, el Frente Renovador de Sergio Massa, el PRO de Mauricio Macri, el Partido Socialista, la Coalición Cívica-ARI, Libres del Sur y el Partido Demócrata.

"El Chicho" fue intendente de San Rafael y militó toda su vida en el peronismo, pero hoy cree que el modelo justicialista actual "dejó sin efectiva participación a muchos dirigentes que no compartieron los lineamientos".

El Frente para la Victoria fue transformándose en una especie de secta que dificultaba la participación y el diálogo. No habían garantías porque no hay diálogo.

Ese pensamiento fue el que llevó a Russo a participar en una nueva alianza. "Era necesario agregar un espacio donde fuera posible participar", agregó.

Por escrito y dialogando

"El 6 de marzo vamos a firmar un acuerdo programático en el que van a quedar establecidos los lineamientos de acción concreta que tienen que ver con las necesidades de la región", comentó Russo.

El precandidato admitió que va a ser necesario hacer un esfuerzo, de parte de todos los integrantes para mantener una buena convivencia, pero considera que ese siempre fue su estilo.

Sólo habría problemas si los intereses del gobernador -que él estima será Alfredo Cornejo- tuvieran algún punto en contra con los de San Rafael, en caso de que Russo resultara intendente. Por eso entiende que de aquí en adelante hay que charlar con todos los integrantes de la alianza opositora y con todos los posibles presidentes para que eso no suceda.

La sociedad debe saber que nos unimos por una cuestión programática que intenta convocar para un cambio beneficioso para Mendoza y para el país, indicó Russo.

"Le hemos arrimado a Cornejo nuestro pensamiento programático, que pone el tema del agua al principio; el trasvase del Río Grande al Atuel, Portezuelo del Viento, concluir con el paso Pehuenche y avanzar con el paso a Chile por Las Leñas, que unirá a San Rafael con Rancagua", comentó.

Discutir la matriz productiva, hacer competitiva a la vitivinicultura; rediscutir el tema minero -no contaminante-; recuperar Vale, son los desafíos que se plantea Russo, en caso de resultar electo.

Además, el precandidato planteó la necesidad de generar planes de microemprendimientos que permitan dejar de  lado los planes "subsidiarios asistencialistas" y  propiciar actividades económicas rentables en las zonas rurales para acabar con el éxodo del campo a la ciudad.

Macri, Massa, Sanz o Cobos

Sin importar quien resulte electo, para Russo, es importante "conversar pragmáticamente con todos ellos, qué es lo que vamos a necesitar los mendocinos e insertarnos en el plan de gobierno que tenga el nuevo presidente, con la posibilidad de darle respuesta a nuestra gente".

Claves: Elecciones
Opiniones (1)
24 de agosto de 2017 | 03:34
2
ERROR
24 de agosto de 2017 | 03:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. vamos con "el sol de Enero" todavía..... cualquier cosa con tal de volver... aunque mirando desde sus 12 años al frente de la Muni y lo que vino después, Sanz incluido..., estoy seguro que dirán: ¡¡¡ volvé Chicho.., volvé...., te perdonamos....!!!!
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.