El efecto dominó de la candidatura de Parisi

El presidente del directorio del IPV oficializó sus intenciones de competir por la intendencia de Luján de Cuyo. Se debilita la posición de Baldasso y la oposición presiona a Omar De Marchi para que se presente.

Si bien todos sabían que podía ocurrir, la decisión de Omar Parisi de competir en las PASO por la intendencia de Luján ha sacudido la estrategia electoral del oficialismo y de la oposición. La postulación del ex jefe comunal pone en jaque las aspiraciones de Carlos López Puelles, mientras que también atenta contra las posibilidades de la extensa lista de candidatos de la oposición. Por este motivo, ahora todos los ojos se han girado hacia el único hombre que, a priori, mide mejor que Parisi en las encuestas: Omar De Marchi.

Por otro lado, la decisión de Parisi reduce considerablemente las chances del tercer contendiente que se perfilaba dentro del PJ: el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso. El funcionario "paquista" apostaba a ser la opción de cambio dentro del peronismo frente a una gestión cuestionada como la de López Puelles. Sin embargo, la precandidatura de Parisi cuenta con el visto bueno de varios sectores del justicialismo, por lo que muchos de los avales con los que pretendía hacerse Baldasso han decantado hacia el titular del IPV.

De todas maneras, luego de un acto de entrega de viviendas en Luján, donde compartió escenario con sus dos contendientes, el ministro de Infraestructura ratificó sus aspiraciones.

Mientras tanto, en la oposición presionan a De Marchi para que deje de lado sus intenciones de ser candidato a legislador nacional y baje a competir por la intendencia que supo ocupar durante seis años. “Hay una gran posibilidad de que lo haga”, confesó este lunes a MDZ.

Si bien hay quienes afirman que desde Buenos Aires piden que De Marchi llegue al Congreso de la Nación como legislador del PRO, finalmente cedería ante los constantes pedidos que le llegan del PD y del propio radicalismo.

Los demócratas se ilusionan con la idea de recuperar el municipio y saben que la única manera de hacerlo es con De Marchi encabezando la lista. Su segunda opción es el concejal Sebastián Bragagnolo, pero referentes del partido confiesan que las probabilidades de que este último se imponga en los comicios son escasas.

Sin embargo, los gansos no son los únicos interesados en que De Marchi se vuelque al ámbito municipal. A pesar de que cuentan con varios precandidatos propios, en el radicalismo están dispuestos a sacrificarlos con tal de derrotar al peronismo en la tierra del Malbec.

La estrategia de Cornejo es que el 19 de abril De Marchi compita contra los radicales Gabriel Castillo, Carlos Sala, Roberto Infante y Antonio “Cholo” Marianetti dentro del frente “Cambia Mendoza”. De esta manera, quien se imponga en las urnas será el representante del frente en las elecciones generales y contará con respaldo suficiente para enfrentar al ganador del peronismo.

Por lo pronto, De Marchi adelantó que aprovechará su viaje a Buenos Aires, previsto para hoy y mañana, para tomar una decisión. Al fin y al cabo, tiene tiempo hasta el sábado 28 de febrero, día en el que se cerrarán las listas.

Claves: Elecciones
Opiniones (14)
20 de septiembre de 2017 | 23:57
15
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. en lujan no pueden dejarnos en pelotas.... si caemos con parisi, puelles o demarchi.... DIOS!! esperemos que aparezca alguien que contenga las necesidades de tan bonito departamento
    14
  2. Parisi si sos una persona digna realmente deberías bajarte de la candidatura, con qué cara te vas a dirigir en tu campaña a los Lujaninos. Primero tratá de emitir tu discurso frente al espejo de tu mansión, mirate bien a los ojos, pensá en toda la gente a quien perjudicaste, a quien heriste con tus actitudes, sería bueno que te acompañen tu esposa y tu cuñado, de esa forma si alguno de los tres se pone colorado y comprueban la cara de piedra que tienen podrán sacar una conclusión si es benefecioso para Luján que Uds. quieran volver para hacer daño. Pensalo... si sos una persona digna Luján te lo va a agradecer.
    13
  3. López Puelles y Parisi, son unos delincuentes. Parisi traicionó a su propio partido para prenderse en el kirchnerismo triunfante en 2011. López Puelles no hizo nada, ni como Director General de Escuelas ni como intendente. Perseguir trabajadores solamente. Un forista opina que ¡vuelva Carral! La gestión de Carral fue tan tremenda, que el peronismo no volvió a ganar en Luján por tres períodos consecutivos. Se robaron todo. Son todos impresentables. Se necesita gente nueva.
    12
  4. Che hablan mucho de los candidatos a Intendente y para uds. todos son una porqueria, deberian analizar desde que volvio la democracia quien fue el mejor intenfente, en obras, cultura y educación, progtamas juntos a los clubes, la integración de los vecinos en las uniones vecinales. que pasa si Vuelve CARRAL
    11
  5. Y de Castillo que opinan che?
    10
  6. Ojalá el frente Cambia mendoza sea inteligente para así poder echar a los peronchos de Luján.... Luján está hecha concha !
    9
  7. Por la locura de este Sr Parisi es que hoy tenemos que aguantarnos la lacra de Puelles y compañia debido a que entregó la Comuna en bandeja y negoció haciéndose el Peronista K para acomodarse en el cargo actual del IPV, a su esposa como Directora de Seguridad Vial, a su cuñado como Director del REPAR etc. etc. Pero Parisi no sufre las consecuencias de su traición sino que nos las bancamos los Lujaninos.
    8
  8. A Parici lo maneja su esposa...Garnica...mal, así como maneja todo mal lo de vial...una acomodada que no sabian donde ponerla....DeMarchi....un caradura que ni como diutado hizo nada, dividió el PD....VAMOS CON LA UCR!!! CHOLO MARIANETTI!!!
    7
  9. Como serán de avaros estos 3 impresentables (Parisi-Puelles-Baldasso) que son amigotes y ahora con el afán de querer seguir robando se van a enfrentar en las PASO. Muchachos, dejen la posibilidad a que otra gente se dedique a trabajar por Luján que es precisamente todo lo contrario a lo que Uds. hacen. Luján necesita representantes y administradores que no utilicen al Municipio como fuente de negocios sino que se trabaje por las necesidades de cada contribuyente y para hacer de este hermoso Departamento un ejemplo de como lo fué hace algunos años atrás. A Parisi no le gusta trabajar es por eso que no termina su función en un lado y ya está pensando en acomodarse en otro. Le resulta cómodo ser Intendente porque de esa forma no cumple horarios, va a la Comuna cuando quiere, si tiene que viajar lo hace sin problema total los Lujaninos le pagamos los viajes a él y a su esposa. Por favor Roque, vos que sos militante Peronista de hace muchos años, no te ensucies con este tipo porque cuando menos lo esperes te va a traicionar. Tuvo sus inicios en el Radicalismo, después por comodidad se fué al PD, despues se pasó al Peronismo K, traiciona permanentemente para ubicarse en un puesto y no laburar, por supuesto acomodando a su esposa, cuñado, hijos, etc. etc. como están acomodados hoy llevándose mucha plata a su casa a fin de mes, mientras los demás que laburamos tenemos que mantener a esta manga de caranchos, tenemos que hacer peripecias para poder cumplir con nuestras obligaciones y mantener a nuestras Familias.
    6
  10. Gansos de ley, necesitamos refundar nuestro partido sobre las bases conceptuales ideológicas que nos llevaron a ser una alternativa de gobierno en nuestra provincia para defender lo nuestro, bases que se encargó de destruir De Marchi y nos llevó a la casi extinción.
    5
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'