Deportes

Teqüe se sacó la espina de la primera ronda

El equipo azul le ganó a Peumayén por 24 a 13, en el reinicio de la segunda ronda del Cuyano de rugby.

Mucho agua pasó por el río. Teqüe se llevó un baldazo de agua fría, allá por la primera fecha del Cuyano, después de caer con Peumayén. Esa derrota significó una debacle que pagó caro en otros partidos perdidos, sanciones y otros coletazos. Hoy, con una sobria actuación, se sacó esa espina de la primera ronda y ratificó que esta listo para dar pelea hasta el final.

El 24 a 13 (4-0) a favor de Teqüe, del partido disputado en Carrodilla, fue construido con solidez, aunque no fue tarea sencilla.

Teqüe hizo la diferencia con un recambio impecable (sobre todo en la primera línea) y el oportunismo de jugadores que acertaron en el momento justo. Primero, José Cannata fue quien no perdonó en dos jugadas seguidas, y luego fue el Turquito Zelada, con su pie.

Pero Peumayén se plantó bien de movida. Con una buena obtención desde los fijos, pero no estuvo fino en la definición, ni con la puntería del Negrito Castro ni para abrir el cerrojo de la defensa teqüina.

El Rayo Cannata escapó el ciego, después de una buena jugada por la boca del line que Vicino tomó bien los tiempos para abrir el marcador. Diez minutos más tarde, fue el Negro Soto quien tiró una buena jugada y lo dejó una vez más al Rayo para definir con su sello en el ingoal.

Peuma se encendió y se metió en campo adversario, pero fue sólo un manojo de buenas intensiones. Extrañó demasiado a Savina (no fue titular porque estuvo de viaje, en la semana) y cuando entró en el segundo tiempo, lo hizo frío.

Después del parcial 15 a 3 para Teqüe, la segunda parte le dio su chance a Peuma. Primero fue amonestado Alonso y luego Berlanga. El partido se calentó y Peuma cometió penales, donde Zelada no lo perdonó. Llegó el try de los Toros, ante un adversario con 13 jugadores. Pero el equipo estaba cansado y sin recambio.

Teqüe fue todo lo contrario. Metió una primera línea nueva, fresca y de nivel, que hizo estragos en el scrum. Después aguantó con tackles en el centro de la cancha, para llevarse unos puntos más importantes en lo anímico que otra cosa.

Peumayén: Olguin, Ogando, Azura; M. Sánchez, F. González; Bonfanti, Sosa, F. Salazar; Bertona, E. Castro; Bechara, Morán, S. Castro, Lola; Bruno.

Teqüe: Torres, Sáez, M. Sánchez; M. González, E. Soto; Alonso, Barrionuevo, Páez; Vicino, J. Soto; G. Cannata, S. Sánchez, G. Zelada, J. Cannata; Berlanga.

Árbitro: Andrés Ramos (URC).

Tantos: 10’ y 20’ tries de J. Cannata, más un gol de Zelada (T), 30’ penal de E. Castro (P), 40’ penal de J. Soto (T). Parcial: 3-15. ST: 10’ y 12’ penales de G. Zelada (T), 20’ try de S. Castro (P), 30’ penal de Zelada (T), 38 try de M. Sánchez (P).

Ingresaron: en Peumayén, Agülera, Dávila, Savina; en Teqüe, Ahumada, Peñafiel, Pozo, Valeros, Masnata, Cordero y Domínguez.

La Figura: Gerardo Zelada (Teqüe)

Incidentes: expulsado D. Alonso (por doble amonestación).

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:42
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic