Macri vino por el voto "maravilloso" y le dio otro portazo a Massa

El precandidato a presidente por el PRO llegó a la Ciudad buscando capitalizar el triunfo de Rodolfo Suárez. En el mismo acto, pateó del escenario a quienes no representan el "cambio": Sergio Massa.

"No. Esa foto no va a representar el cambio". Así, corto y conciso, el hombre reconocido por su gestión en la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, arribó a la Capital de Mendoza y, tras felicitar al primer candidato ganador de la alianza opositora, Rodolfo Suárez (UCR), aclaró que en la imagen del PRO 2015 no estarán ni Cobos ni Sanz ni Massa.

El líder del PRO no sólo vino a capitalizar el resultado "maravilloso" de las PASO en Capital, en donde el radicalismo obtuvo el primer lugar con un 58,63 %, del cual un 50,18 % le perteneció a Suárez, sino que marcó la cancha del "cambio" dejando fuera de juego al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y a los que, todavía, pretenden ocupar el Sillón de Rivadavia: Julio Cobos y Ernesto Sanz. 

Macri Suárez y Cornejo en la Muni 4


En medio de la rueda de prensa, que tuvo lugar en el Salón Amarillo de la comuna, frente a la consulta de una periodista sobre si imagina una foto con Cobos, Sanz y Massa, Macri respondió a secas: "No. Esa foto no va a representar el cambio".

Y argumentó: "Lo que hizo esa gente no alcanzó. Con todo respeto lo digo, gobernaron durante estos 25 años y tuvieron su oportunidad. Donde vemos que hay real vocación de cambio, nosotros tratamos de sumar; esa es la idea nuestra de gestión pero nunca traicionando la confianza de la gente". 

Macri Suárez y Cornejo en la Muni 10


Al recordarle que, en la provincia, Cornejo avaló un acuerdo con el massismo local, Macri subrayó: "Ellos aceptaron el apoyo del Frente Renovador pero no estamos participando; decile a Massa que no voy a ir con él". 

Macri Suárez y Cornejo en la Muni 9


Reutemann, "un hombre de pocas palabras"

Al referirse a su cercanía con Carlos Reutemann (PJ), senador nacional del bloque Santa Fe Federal, lo presentó como un "hombre de pocas palabras" aunque lo resaltó por su poca ambición de ocupar un cargo o una precandidatura. 

"Accedió a hablar conmigo poniendo la condición de que no hubiese cargos ni precandidaturas en el medio; esa actitud, en este contexto, es digna de rescatar", deslizó Macri. 

Elogios para Suárez; bajada de línea para Cornejo

Rodolfo Suárez, que ofició como anfitrión, apareció ponderado por el macrismo como el candidato a intendente de la Ciudad por el radicalismo. En respuesta, el actual jefe territorial interino, fiel al eslogan de su sector declaró: "Acá empieza el cambio". 

Macri Suárez y Cornejo en la Muni 5


Luego, le dio lugar a Cornejo quien, primero, casi como escuchando de lejos las críticas de Pérez en relación a su "nacionalización" del resultado del domingo, retrucó: "Por el volumen del electorado y por la situación urbana, siendo la ciudad y la capital, está claro que el resultado es perfectamente nacionalizable". 

Y siguió: "Lo de San Carlos es una elección muy local. Como dijo Suárez, un único elemento no explica un triunfo y muchos menos tan contundente. Pero, sin dudas, hay un elemento que sí lo explica y es el deseo de votar a fuerzas de la oposición". 

Macri Suárez y Cornejo en la Muni 6


Sobre la bajada de línea que pareció dejarle Macri, al quitar de juego a Massa pero también a Cobos y a Sanz, dijo: "Lejos de la intriga novelesca, la Argentina requiere de buscar más consensos que disensos".  

Con claros guiños al actual jefe de Gobierno porteño, Cornejo destacó que el Frente Cambia Mendoza, como el PRO, tampoco quiere que el país se convierta en Venezuela y subrayó: "Estamos apostando a este tipo de coincidencias. Claro, si escudriñamos, vamos a encontrar diferencias"

Opiniones (13)
24 de septiembre de 2017 | 03:38
14
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 03:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El último palazo en la cabeza de don Alfonsín, se lo acaba de dar Cornejo, el primero se lo dió el traika imnombrable. Se reseta la UCR, Dios dirá que sale de todo esto-
    13
  2. No hables de Macri que està PROCESADO POR LA JUSTICIA ARGENTINA como el vice de Cristina . . . sin palabras que oscurece.-
    12
  3. Macri y toda la gente nueva, es la alternativa de cambio que merece Argentina. Los peronistas nos han gobernado por más de 20 años y dónde estamos?? Sobran los corruptos, ladrones, estamos aislados del mundo, recurriendo a China o Rusia para que nos salven, una economía diezmada, desigualdad en el ingreso (a través de una inflación que será la "herencia" que nos dejarán los K), lo mismo hizo un tal Menem cuando se fue con un déficit de u$s 10.000 millones, nos engañó a todos. Necesitamos gente que trabaje por el país y que deje de ROBAR. Dejemos de lado los intereses individuales y partidarios. Por lo menos UNA VEZ.
    11
  4. Sr. Macri Ud. es el Presidente de los Hipòcritas del 2.015, traicionò al Partido Demòcrata que desde el año 2009 lo estaban apoyando, los mendocinos lo deben tener en cuenta.- El tìtulo de TRAIDOR no te lo saca NADIE.-
    10
  5. Menos de 24 horas les duró la ALIANZA. Y eso que todavía no hay elecciones generales, sino unas simples primarias. Buen mensaje para la gilada medio pelo.
    9
  6. Alfonsin pacto igual que An geloz con la centro derecha o se olvidan de la formula ANGELOZ- Maria Cristina GUZMAN.
    8
  7. Raúl Ricardo se revuelca en su tumba y no sólo por la dirigencia sino también por la gran mayoría de pseudo radicales que van y votan a tipos como cobos, sans, cornejo... impresentables
    7
  8. macri, scioli y massa, son del riñon de menem.., ¿ más sopa? , uffffffffffffffffff
    6
  9. Estimado sr. Macri, no debe olvidar que Ud.es el que necesita de la estructura radical a nivel Nacional, no empiece cerrando puertas que despúes seguramente necesitará, y Cornejo y Suarez, Ustedes también deben marcar la cancha, el camino para recuperar las instituciones se hace con la sumatoria de los esfuerzos de todos, no caigamos en lo que le criticamos a los KK., para cam 368 y loboestepario, seguramente son los que corren el riesgo de perder el conchavo de escritores seriales a sueldo, lean un poco la historia Argentina, no les hará daño, caso contrario el espejo en el que debemos mirarnos es Venezuela.
    5
  10. Queremos como candidato a presidente a un Radical, y no aun peronista hdp de derecha. A Macri le tuvimos que pagar la deuda privada de sus empresas, que pasaron a ser deuda nacional, que pagamos todos los argentinos. Van a ver el lado oscuro de los radicales de Mendoza, si hay que dar palo se darán .
    4
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'