Deportes

Rossi dominó la primera jornada de test en Sepang

El italiano, con Yamaha, quedó por delante de la Honda de Dani Pedrosa mientras que el campeón, Marc Márquez (Honda) fue sexto.

La primera jornada del segundo entrenamiento de pretemporada para los pilotos de MotoGP en el Circuito Internacional de Sepang ha comenzado con altas temperaturas desde primera hora de la mañana, apareciendo la temida lluvia en los primeros momentos de la tarde e impidiendo así que los pilotos pudieran continuar rebajando sus mejores tiempos. Así, el día dejaba en primera posición de la tabla de tiempos a Valentino Rossi con un mejor registro de 2’00.414.

Tras el italiano se situaron Dani Pedrosa (+ 0.129), Pol Espargaró (+ 0.462), su hermano Aleix Espargaró (+ 0.641) y Jorge Lorenzo (+ 0.748) completando la lista de los cinco primeros. En la sexta plaza se situaba el campeón en título Marc Márquez (+ 0.776).

Los pilotos del equipo Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, reiniciaban el trabajo con las monturas que eligieron durante el primer test de pretemporada en este mismo escenario hace dos semanas, con las que iniciaban de nuevo el proceso de encontrar una sólida base de puesta a punto.

En el equipo Movistar Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo y Valentino Rossi estrenaban lo que los técnicos de la firma de Iwata llamaban literalmente una "actualización" de su caja de cambios «seamless», confirmando que no se trata aún de la esperada versión que permite su aprovechamiento en todas las relaciones de ésta. Ambos pilotos también rodaban con las versiones que eligieron en el anterior entrenamiento en Sepang.

En lo que respecta a Ducati, la marca italiana ponía por primera vez en pista la esperada Desmosedici GP15, aunque el equipo también rodaba en este primer día sobre la conocida GP14.3. Asimismo, a lo largo de la jornada se probaban distintos componentes destinados a la GP15. Andrea Dovizioso finalizaba décimo en la tabla de tiempos (+0.941) y Andrea Iannone 15º (+1.728)

En el equipo oficial Suzuki, Aleix Espargaró y el debutante Maverick Viñales estrenarán una nueva aerodinámica desarrollada en el túnel de viento entre el primer y el segundo test de pretemporada, cuyo objetivo estaría en mejorar su velocidad máxima. Al mismo tiempo, el equipo admite haber introducido cambios en el motor y la gestión electrónica. A la esperanzadora cuarta plaza de Espargaró se unía Viñales con la novena (+0.903).

En el garaje de Aprilia aparecía una nueva evolución de su montura sobre la que durante el día de hoy se probaban nuevos componentes en la parte ciclo, experimentando al mismo tiempo con sobre el reparto de pesos y la electrónica. Álvaro Bautista ocupaba la duodécima posición al final de la jornada (+1.326). Por su parte, Marco Melandri volvía a cerrar la clasificación del día, siendo 27º a 3.586 segundos del mejor tiempo de la jornada.

Entre los equipos satélite de los respectivos fabricantes, la formación CWM-LCR Honda trabajaba con sus dos pilotos, Cal Crutchlow y el debutante Jack Miller, en familiarizarles con sus nuevas monturas, destacando el británico el peculiar estilo de pilotaje que exige la máquina del gigante japonés, y dedicándose el australiano a continuar su proceso de aprendizaje para adaptarse a su montura y entender su gestión electrónica. Al final del día, el británico era séptimo (+0.808) y el australiano 22º (+2.592).

Sin demasiados componentes nuevos que probar, en el equipo Estrella Galicia Marc VDS Scott Redding continuaba adaptando su estilo y adquiriendo confianza. El piloto de Gresini sería finalmente undécimo (+1.178)

El equipo Yamaha Tech3, con Pol Espargaró y Bradley Smith, se centraban principalmente en seguir experimentando con la gestión electrónica. Al tercer mejor registro del día de Espargaró, se sumaba la octava plaza de Smith (+0.827) El mismo plan de trabajo seguía la escuadra Forward Racing, que recibía un nuevo software en el primer entrenamiento en Sepang y ahora se encargarán de evolucionar su puesta a punto. Sus dos pilotos, el alemán Stefan Bradl (+1.996) y el galo Loris Baz (+2.902) terminaban el día siendo 18º y 24º, respectivamente.

En el equipo Drive M7 Aspar la consigna era la misma, con el irlandés Eugene Laverty buscando aún su posición sobre una montura casi desconocida y el norteamericano Nicky Hayden perfeccionando la puesta a punto desarrollada en el primer test de Sepang. Hayden finalizaba 14º (+1.648), con Laverty 20º (+2.316).

El segundo test de pretemporada en Sepang continuará en la jornada del martes.

¿Qué sentís?
33%Satisfacción67%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:07
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016