Vinos argentinos ante la mirada internacional

Se realizó esta semana la 3º edición de Hyatt Wine Awards, un concurso que premia la calidad de los vinos argentinos. Además, en el marco de este certamen, se desarrolló en el Salón de Los Espejos de Park Hyatt Mendoza, la Feria de las Bodegas que permitió degustar, conocer y comparar distintos productos.

Finalizó ayer, en Park Hyatt Mendoza, el tercer concurso de vinos Hyatt Wine Awards. Un certamen que premia la calidad del vino argentino mediante un seleccionado jurado internacional proveniente de diferentes mercados del mundo. En el marco de este encuentro, se desarrolló en el Salón de los Espejos del hotel, la Feria de Bodegas.

Con menos presencia que otros años, distintas casas vinícolas presentaron sus mejores vinos 2008 y transformaron el lugar en una oportunidad para poder apreciarlos, degustarlos y conocer nuevos productos. Y mientras los asistentes recorrían los distintos stands en busca de vinos y espumantes, les preguntamos acerca de sus preferencias de acuerdo a lo que habían degustado.   

"El nuevo Malamado que probamos es lo que más nos ha gustado", comentó Silvia López que asistió con dos amigas y las tres coincidieron en el gusto. Justamente en la feria, Familia Zuccardi presentó el Malamado Extra Dry. "A diferencia del otro Malamado, éste es más seco y marida muy bien con tapas y entradas", comentó Nicolás Alemán, responsable de Marketing de la bodega.

Hubo tantos gustos como personas que visitaron la feria. Un Sauvignon Blanc de Bodega Vistalba, fue entre los blancos, uno de los más comentados. Sin embargo, Eduardo Quiroz, dijo a MDZ que, "estaba gratamente sorprendido con el Sauvignon Blanc de Tapiz. Otros de los blends elogiados fue el Malbec Tannat de Bodegas Séptima. Y, sin dudas, el Petit Verdot de Finca Decero fue la revelación de la noche, en palabras de varios consumidores.

Hyatt Wine Awards, un buen instrumento de promoción

Los vinos que participaron del concurso se degustaron en sesiones de catas a ciegas, durante dos días. La degustación se realizó de acuerdo a normas avaladas por la Oficina Internacional de la Viña y del Vino - OIV - y la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos. Los vinos ganadores se clasificaron en "Gran Oro", "Oro" y "Plata".

Con respecto al jurado del concurso, sus integrantes representan a importantes revistas y medios especializados en vinos de todo el mundo. "Es un concurso organizado seriamente y evaluado por un jurado internacional. Esto da una excelente oportunidad para que las bodegas tengan un juicio sobre la calidad de sus vinos desde la óptica de distintos mercados", comentó la ingeniera Cristina Pandolfi, una de las representantes del jurado de nuestro país; y finalizó, "sacar una medalla  ganadora es un buen instrumento de promoción".
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California