Deportes

Nadal, en Buenos Aires: "No se si volveré a ser el mismo"

En su desembarco en Argentina, Rafa se motró preocupado por el tema de sus lesiones, aunque avisó que quiere "recuperar el tiempo perdido"

El tenista español Rafael Nadal advirtió hoy, en su desembarco en la Argentina para disputar desde mañana el ATP de Buenos Aires, que "no sabe" si va a volver a "ser el mismo" luego de tener una temporada 2014 plagada de lesiones, aunque remarcó que viene "a recuperar el tiempo perdido". 

El mallorquín, que esta semana perdió un puesto en el ránking de la ATP y cayó del podio, reconoció que cada vez que se aleja del circuito intenta "volver de la mejor manera", pero nada puede asegurarle volver a ser el número 1 del mundo. 

"Vengo a recuperar el tiempo que he perdido y para ello sé que tengo que trabajar día a día semana a semana. No sé si voy a volver a ser el mejor Rafa. Cada vez que me lesiono trato de volver de la mejor manera, pero fue un año duro, porque si bien no tuve una lesión importante como las rodillas en 2013, sí sufrí pequeñas dolencias que me hicieron estar alejado del court mucho tiempo. Cuando tienes un año como el mío, con tantas lesiones, es difícil decir qué pasará", contó durante su conferencia de prensa de presentación junto al directo del ATP porteño, Martín Jaite, y los representantes del Gobierno de la Ciudad, la vicejefa María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta. 

Nadal, que vuelve a Buenos Aires tras diez años -su única participación fue en 2005 cuando perdió frente a Gastón Gaudio, en ese entonces vigente campeón de Roland Garros-, reveló que su motivación "es el día a día". 

"La motivación es simple, es el día a día. Cada uno tiene diferentes fases en su carrera, diferentes sentimientos, en 2005 para mí todo era novedad, todo era positivo. Hoy la situación es distinta, lo que pasó han sido todas cosas positivas, agradezco a todos los que me ayudan, pero también tengo una motivación distinta porque vengo de una época que no ha sido fácil para mí. Tuve un 2013 fantástico, un 2014 complicado por la lesión en la espalda, recuperé el nivel pero me volví a lesionar la muñeca después de ganar Roland Garros y me operé de apendicitis. Fueron siete meses complicados con muchos accidentes que me ha impedido continuidad en el circuito", explicó.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:11
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016