Cobos: "Vamos a apoyar a los precandidatos mejor posicionados"

Junto a Alfredo Cornejo, Julio Cobos apuntaló la precandidatura de Marcelino Iglesias en Guaymallén. Nadie se baja, pero la balanza comienza a inclinarse hacia los aspirantes mejor posicionados.

Con la presencia de Julio Cobos y Alfredo Cornejo, Marcelino Iglesias relanzó su precandidatura para la intendencia de Guaymallén. De esta manera, los hombres de Cobos comienzan a posicionarse de cara a las PASO en los departamentos más importancias.

Si bien desde la UCR han asegurado que no bajarán campañas y que todos los que tengan aspiraciones podrán probar su suerte en las PASO, los candidatos de Julio Cobos han aprovechado la presencia de su líder político para darle impulso a su carrera electoral. La semana pasada el bendecido en Las Heras fue Daniel Orozco, mientras que este lunes le tocó el turno al ex director de la OSEP, Marcelino Igelsias.

Ambos son hombres que cuentan con el respaldo político del ex gobernador, que de a poco está logrando perfilarlos de cara a las primarias del 19 de abril. “La intención es potenciar a los candidatos que mejor se han posicionado, y Marcelino (Iglesias) logró hacerlo rápidamente”, destacó el ex vicepresidente.

Quien queda en una situación un tanto incómoda es el precandidato a gobernador y artífice del gran frente opositor “Cambia Mendoza”, Alfredo Cornejo. Sucede que el intendente de Godoy Cruz tiene candidatos propios en Guaymallén, pero se ha visto obligado a ceder espacio para que no se rompa la armonía que hoy reina en el partido. “Queremos tener fuerza en Guaymallén, porque es un departamento tácticamente importante”, justificó Cornejo, quien también apoya las candidaturas de Fabián Manzur, Lorena Meschini, Pablo Narváez y Víctor Scatareggia.

De esta manera, con una lista de concejales jóvenes compuesta por militantes de la UCR y otros partidos aliados, Iglesias se mostró confiado en imponerse no solo en las primarias sino también en las elecciones generales. “Estamos contentos porque en Guaymallén el Frente para la Victoria va a jugar con los titulares y a pesar de ello los vamos a derrotar”, aseguró respecto a la confirmación de la candidatura de Alejandro Abraham.

“A la 'Banda de los Pelados' le vamos a hacer frente con equipo y gestión, que es lo que la gente reclama”, remarcó Iglesias, para quien las PASO de Guaymallén “ya están definidas”.

El efecto Capital

A un día de as primarias en la Ciudad de Mendoza, Iglesias destacó que “lo que comenzó en Capital va a seguir en el resto de la provincia y el país”. En este sentido, dijo que Alfredo Cornejo tiene las condiciones para encarrilar la provincia y remarcó que Cobos “va a ser el próximo presidente y es radical”.

“Cómo será de importante el triunfo en Capital, que algunos vinieron rápido a sacarse la foto”, disparó Iglesias respecto a la visita de Mauricio Macri, quien llegó a Mendoza para felicitar a Rodolfo Suárez por el triunfo en las urnas.

En el medio, Cornejo

Mientras tanto, Alfredo Cornejo se encarga de ejercitar su cintura política y no descuida ninguna de las aristas del frente que conformó para enfrentar al kirchnerismo en los próximos comicios.

A las 10 se encargó de mostrar su respaldo al candidato de Julio Cobos en Guaymallén, mientras que una hora mas tarde se sacó una fotografía con el líder del PRO, Mauricio Macri.

“Mucha gente quiere administraciones como las de Capital y Godoy Cruz. Guaymallén tiene los recursos y buena gente, por lo que tiene que ser administrado por personas como Marcelino Iglesias”, destacó el precandidato a la gobernación. Por último, destacó que la lista que encabeza Iglesias cuenta con la juventud que reclama la ciudadanía y la experiencia de un hombre con una trayectoria intachable.

Opiniones (28)
25 de septiembre de 2017 | 09:16
29
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 09:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mauriciojoel, a las pruebas me remito, dije que Marcelino Iglesias fue uno de los mejores directores de la OSEP, pero tambien digo y con conocimiento de causa que en su momento años 2003 al 2007 tenía ingerencia directa sobre los destinos del municipio mas grande de Mendoza como lo es Guaymallén y ahi me refiero que no fueron luces precisamente las que llevaron a la caida de un gobierno corrupto. Y si alguien tiene verdaderas pruebas de que algún pre candidato sea del partido que sea es un corrupto que lo diga ahora o calle para siempre, la justicia está justamente para llevar al estrado a los que en nombre de la Democracia se hacen millonarios sin importarles el hambre de su pueblo. Ahora que me vengan con que hay renovación y muestran justamente la cara mas funesta de las INTENDENCIAS DE GUAYMALLEN, eso no es renovación de nada excepto de manos .
    28
  2. Marcelino Iglesias, no fundió la OSEP, la OSEP, comenzó su decadencia, cuando asumió la primera gestión del PJ, y la última es la peor, se han caído los acuerdos, con las clínicas y prestadores, nadie quiere atender OSEP, porque hace meses que no pagan, no hay anestesia, no hay insumos de ningún típo, el Fleming, está totalmente vacio, en el Xeltahuina, han trabajado con mas de 40º grados, porque no les arreglaron el Aire Acondicionado, la Clínica Odontológica igual. De que me hablan, cuando estaba Marcelino esto no pasaba ni por casualidad. Los mismos médicos, dicen que no pueden con los administrativos camporistas, que manejan el Hospital el Carmen, por otra parte, los afiliados voluntarios que pagan mucho dinero por OSEP, no tienen atención en ningún lado, porque no reciben OSEP. Pregunto por donde se está FUGANDO LA PLATA DE OSEP, eso es CORRUPCION O NO?? Defínanlo. Crónicos es un desastres, el Call Center ya casi no da turnos, tienen el montón de gente metida allí, y el Encagado brilla por su ausencia, no tienen trabajo, lo manifiestan ellos mismos, este Sr. que se encuentra a cargo del Call Center, no tiene mucha idea de como mejorar el sistema. Ahora existen los turnos espontáneos. En "QUIENES SON LOS CORRUPTOS" En todo OSEP, hay privilegios para los camporitas, para los amigotes, para los aplaudidores, para los punteros. El resto no existe.
    27
  3. Bueno, bueno, parece que se dedicaron a tratar de manchar el Nombre de MARCELINO IGLESIAS, que no es un viejo carcaman, es una persona, que esta TRABAJANDO EN EQUIPO, un equipo a pulmón, que lo apoya porque conoce su Gestión en OSEP, para los que no saben y hablan porque el aire es gratis o escriben x el mismo motivo, les comento, Recuperó el Hospital el Carmen, que estaba destruído, insumos no faltaban, sabe CONDUCIR, ES LIDER NATURAL, no necesita perseguir a nadie, ni pagarle a nadie para que lo acompañe, nadie va por el chori y la coca, no necesita aplaudidores, ni punteros, como se llenó últimamente la OSEP, ah sin olvidarnos de los camporistas, que hacen lo que se les da la gana, hay muchos ñoquis, dicen que hay atenciones de OSEP en casa de Gobierno y Municipalidades, oh casualidad, nunca hay nadie atendiendo, han alquilado cuatro casas, para colocar al personal, cuando pegado a la OSEP, hay un terreno ntro, que deberían contruir y dejar de tirar plata, por favor boten bien. MARCELINO IGLESIAS ES EL CANDIDATO QUE VA A HACER CRECER A GUAYMALLEN. Los que lo acompañan en este largo trabajo, realmente dialogan con la gente y elevan propuestas al Próximo Intendente. Nosotros somos UN EQUIPO QUE TRABAJA CON DEDICACION, Abraham y Lobos son la banda de los pelados, son la misma cosa, corruptos, entre ellos se mejicanearon, tienen muchos negocios turbios en común, por eso volvio Abraham. Cobos apoya a Marcelino, porque sabe que es el indicado para conducir Guaymallén.
    26
  4. No conozco propuestas de gobierno de ningun candidato en Guaymallen, salvo del Dr. VICTOR SCATTAREGGIA, que ademas se sabe que es una persona sumamente honesta, responsable y capaz. Sus propuestas son las que quiero para mi departamento. EStoy harta de frases hechas: "hay que sacar la basura", además de un ataque merecido a varios funcionarios, ¿que propone?. No es lo mismo OSEP que un municipio que una obra social. Obviamente habrá que investigar, pero me gustan las campañas que hablan de construir, de mirar al futuro. Yo pienso votar a Scattareggia, y estoy segura que puedo confiar en su gestion y responsabilidad de trabajo.
    25
  5. No soy radical pero debo reconocer que en Guaymallén están motivados, pase por Bandera y Libertad un grupo de ciclistas se aprestaba a llevar unos carteles atrás con imágenes de Narvaez, de frente venia una gigantografia de Lorena, trasladada por una Kangoo , y en la esquina de Avellaneda un grupo repartía publicidad creo de Iglesias, me parece que los foristas no están a la altura de los militantes de su partido y mucho menos lo están los dirigentes que potencian sin explicaciones a quien no tiene merito y traicionan a quienes confiaron en ellos.
    24
  6. primero.. mendocino.. criticas a los demas precandidatos siendo de narvAez?? NARVAEZ? EL TIPO MAS CORRUPTO DE GUAYMALLEN, CON SU PADRE SODERO MAFIOSO QUE VIENE HACE DIEZ AÑOS COMO CONCEJAL Y COMIENDO DEL BOLSILLO DE LA GENTE!!! Y SU hijo peor. otra calaña asquerosa.. que tb ha seguido los pasos de su padre. NARVAEZ MAFIA PURA!!! VOTAR A CUALQUIERA MENOS A A EL!!
    23
  7. Me parece que estas meando fuera del tarro EMBAJADOR... Hay una plataforma de trabajo y con varios proyectos que se vienen observando tan necesarios para el departamento... eso hace la militancia... que puedas ver cuales son las necesidades del vecino, que es lo que hay que mejorar y que cambios se pueden aprovechar para una mejor calidad de vida de los guaymallinos... antes de que te de pena, mira que es lo que necesita la gente... MILITA desde tu sector, verás, sabrás y entenderás de lo que te hablo... Basta de viejas políticas... la gente quiere un cambio y sangre nueva... Sino vamos a tener mas de lo mismo...!
    22
  8. Me da pena ver como militantes radicales de Narvaez lejos de resaltar valores de su candidato se dediquen a denostar y difamar al mejor candidato del radicalismo, con probada experiencia, compromiso y gestión transparente, inteligente y honesto, cualidades que sólo pueden ser motivo de orgullo para los radicales, al parecer, muchos han sido los beneficiados con los contratos truchos y demás prebendas que pergeñaron los pelados de la banda, no será que prefieren seguir siendo oposición? Cómodos en sus quintitas, sin controlar ni denunciarlo las constantes atrocidades que cometen los compañeros en la comuna, gracias a Dios la gente está cada vez más informada para votar, mi deseo es que gane el mejor, para beneficio de Gllen.
    21
  9. Me da pena ver como militantes radicales de Narvaez lejos de resaltar valores de su candidato se dediquen a denostar y difamar al mejor candidato del radicalismo, con probada experiencia, compromiso y gestión transparente, inteligente y honesto, cualidades que sólo pueden ser motivo de orgullo para los radicales, al parecer, muchos han sido los beneficiados con los contratos truchos y demás prebendas que pergeñaron los pelados de la banda, no será que prefieren seguir siendo oposición? Cómodos en sus quintitas, sin controlar ni denunciar las constantes atrocidades que cometen los compañeros en la comuna, gracias a Dios la gente está cada vez más informada para votar, mi deseo es que gane el mejor, para beneficio de Gllen.
    20
  10. Buen día, Marcelino es el mejor candidato que tenemos en Guaymallen , no hay dudas de su gestion al frente de OSEP. no olvidemos la mejor etapa de la historia de OSEP y eso lo puede volcar al Guaymallen. Vivo en Guaymallen y quiero un cambio, quiero un intendente honesto, transparente, trabajador y ese es Marcelino. SI VIVIS EN GUAYMALLEN VOTALO.
    19
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'