Tras la derrota, Pérez cree que ganó

El gobernador entregó casas en Luján tras la derrota en las PASO de Capital y San Carlos. Lejos de ser pesimista tras los resultados, destacó que el Frente para la Victoria creció en Ciudad y que quedaron a 1.100 votos de Difonso en el departamento del Valle de Uco.

Tras la derrota en las PASO de Capital y de San Carlos, donde el Frente para la Victoria se ubicó en segundo lugar, el gobernador Francisco Pérez encabezó una entrega de 29 dúplex en Luján y realizó su análisis de las elecciones primarias de este domingo. "Cada uno hace la lectura que le conviene", comenzó el mandatario provincial.

En primer lugar, lejos de ser pesimista, Pérez evaluó positivamente la performance del peronismo en ambos departamentos. Destacó el crecimiento del caudal de votos en la Ciudad de Mendoza con respecto a elecciones anteriores y subrayó que en el Valle de Uco quedaron a 1.100 votos de Jorge Difonso.

Posteriormente, Pérez se refirió a su precandidato en Capital, Gustavo Tobares, quien quedó bastante relegado, detrás del "ciurquista" Carlos Aranda y de la kirchnerista Pinty Saba. "La lectura (sobre "Totó") es que quiso participar, viene militando hace más de 20 años y hoy todos quedan ordenados detrás de Aranda, ahí está la legitimidad de las PASO", sostuvo, en referencia al ganador de la interna peronista, su ex ministro de Seguridad.

Se encargó de resaltar que la elección del Frente para la Victoria "fue muy buena" y sobre la interpretación que ha hecho el radicalismo indicó: "Cada uno hace la lectura que le conviene, en el caso de la UCR nacionalizó la elección por ser la primera elección PASO del país y lo hizo desde Capital no así en San Carlos, en donde salieron terceros con casi 16 puntos". 

Aprovechó la instancia para criticar a su enemigo político, Cornejo, al deslizar que "él hace una lectura que le le conviene a él; pero, no es la lectura general que tiene que ver con que se ha privado el predominio de los intendentes. El radicalismo tiene cinco intendencias mientras que el justicialismo sigue con doce".

No contento hasta ahí, embistió contra el Frente Cambia Mendoza que ha orquestado el actual intendente de Godoy Cruz y candidato a la Gobernación y opinó: "Ese frente no ha surtido sus efectos aunque ellos van a decir que sí. La verdad es que ha sido un resultado similar a cuando fue candidato a intendente Víctor Fayad". 

Por último, dijo que de cara al cierre de listas (28 de febrero) seguirá "dialogando y articulando con todos los actores políticos", evitó dar alguna precisión de cuál será su lugar al terminar la gestión y corrió del escenario de postulaciones a su pareja, Celina Sánchez. "No estoy preocupado ni ocupado en mi futuro político; eso, se verá en su momento", cerró. 





Opiniones (22)
19 de septiembre de 2017 | 19:14
23
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 19:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por Dios quieren tratar de TAPAR EL SOL CON UN DEDO, hoy salen a entregar casas, pero ni asi les va a ALCANZAR, para la paliza del Domingo, la verda Paco vive en Disney, o ve el mismo programa que la Sra. Presidenta, Paco no tenés idea de donde estas parado. Querido ESTO CAMBIA Y PRONTO, trata de dar los últimos manotazos de ahogado. En fin, vamos con la cuenta regresiva.
    22
  2. JAJAJAJJAJAAJAJAJAJAJAJ ..................JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA ......... RECOMICO EL PAKO ESTEEEE........ JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAAJAJ ....COMO CHISTE LO MEJOR DEL DIAAAAAA.......... JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJ
    21
  3. Si ,matico, estuvieron ahí de ganar, es objetividad pura. De los electrodomésticos repartidos no hablamos, ¿no?
    20
  4. la verdad que el poko peres reafirma la cualidad de persona que tiene un repelotudo al cuadrado ignora la realidad no se da cuenta que el aparato K pierde en todas y el justicialismo se hunde con ellos la oposicion gana por la ineficiencia de estos personajes que tienen todo el apoyo economico del gobierno no hacen nada y se cuelgan de las tetas de la kretina por favor poko baja los pie a la tierra y cerra la boca por que cuando la tenes abierta dice boludeces
    19
  5. - Kako Kerez, un KK ke kree ke gano... - JA JA JA JAAAAA!!! - Con "X" XA XA XA XAAAAA!!!
    18
  6. Departamento importante si los hay San Carlos eh...¿de dónde sacamos el ORÉGANO CASERO si nos falta?
    17
  7. Es totalmente objetivo y no miente. El PJ creció en votos en la ciudad de Mendoza ya que le gano a Del Caño y efectivamente quedo a 1100 votos en San Carlos. diferencia totalmente revertible. Ah y además las casas que entrego esta mañana en Lujan son una realidad. Doy fe.
    16
  8. Nabo , nabo esto también es tu culpa .Vos y jake son la risa de los radicales , el eructo de mazzón , la deyección de los azules y la patología de los mendocinos , andáte inútil , sin convicciones ! ! VOS MIRANDA LOIPEZ PUELLES LOBOS ABRAHAM SON LA MISMA CATERVA DE INUTILES DEVENIDOS EN BURGUESES GRACIAS A LA POLÍTICA !! BASU... !!
    15
  9. PARA MANUTO: CUANDO POKO TERMINE SU DES-GOBIERNO SE VA A IR A VIVIR AL BARRIO PRIVADO PUEYRREDON JUNTO CON LOPEZ PUELLES DE VECINO. CREO QUE LOS DERROTADOS SOMOS NOSOTROS....
    14
  10. PAKO SOS UN DEMENTE.
    13
En Imágenes