Actualizada

Parisi blanqueó que quiere volver a Luján

El presidente del IPV prometió achicar el déficit habitacional en el departamento que ya gobernó y, desde ese lugar, dijo que tiene "ganas" de retornar como intendente. López Puelles y Baldasso siguen anotados.

"Tengo ganas, me entusiasma la idea de volver". Con estas palabras, el presidente del IPV, Omar Parisi (ex ganso convertido al justicialismo), blanqueó su deseo de pelear por el gobierno lujanino y lo hizo en medio de una entrega de 29 dúplex en ese departamento. 

Tras referirse a un déficit de 4 mil viviendas en el lugar que gobernó de 2007 a 2011 y de prometer que "dejaremos unas 6 mil casas en construcción", Parisi, responsable del Instituto Provincial de la Vivienda, se refirió a su intención de precandidatearse para ser, nuevamente, intendente de Luján de Cuyo. 

"Lo estamos viendo. Siempre dije que estaba invitado a un muy buen lugar dentro del Frente para la Victoria. A lo único que no estaba autorizado era a abrir la puerta de la heladera para ver qué hay de comer", dijo Parisi refiriendo a su pasado demócrata. 

El ex jefe territorial aseguró: "Algunos dirigentes están pensando en esta idea, de que me precandidetee, y, la verdad es que, tengo ganas y me entusiasma". 

Me entusiasma (la idea de ser intendente)", dijo textualmente el presidente del directorio del IPV.

Paco Pérez Parisi López Puelles y Baldasso entregan viviendas 5


Así las cosas, el hombre que llegó a la intendencia de Luján de Cuyo en 2007 como dirigente del PD y que, durante su gestión, se pasó al peronismo, intentará regresar al departamento que, actualmente, comanda López Puelles.

López Puelles y Baldasso pretenden lo mismo 

Ya sin disimulo Parisi se metió en el fango político territorial y, de ese modo, busca dar pelea dentro del FPV al actual intendente Carlos López Puelles y al ministro de Infraestructura Rolando Baldasso, quienes también quieren llegar al ejecutivo municipal. 

Paco Pérez Parisi López Puelles y Baldasso entregan viviendas  6


En el mismo acto de entrega de viviendas en Luján de Cuyo, el actual jefe territorial ratificó sus deseos de ir a unas PASO: "Vamos a trabajar para la reelección y estamos en contacto con todos los quieran dialogar y que adhieran al espacio de la Corriente (de Ciurca). Estamos caminando mucho, con muchas reuniones y seguimos adelante con obras que habían sido postergadas hace mucho tiempo". 

Paco Pérez Parisi López Puelles y Baldasso entregan viviendas  4


Sobre si va a competir abiertamente con Parisi o Baldasso, respondió a MDZ: "Sí, vamos a competir con el que se ponga, todas las aspiraciones son legítimas no somos quién para decir quién va a competir y quién no". 

En el mismo sentido, el responsable de la cartera de Infraestructura, Rolando Baldasso, evitó dar declaraciones y casi como escapándose, segundos antes de subirse al auto oficial con el gobernador Francisco Pérez, aseguró a MDZ: "Aspirando, sigo (a ser intendente de la tierra del Malbec)".

El "candidato del acuerdo"

Bajo este escenario, la interna peronista en Luján de Cuyo comienza a vibrarse. 

Fuentes del entorno de Parisi indicaron que la mayoría entiende que el PJ perdería a Luján con López Puelles a la cabeza; mientras que, tendría mejores chances, con gente reconocida por una gestión conocida, valiendo en este caso la redundancia.

"Parisi es el candidato del acuerdo. Se ubica dentro de lo que podría entenderse como paquismo y se sabe que si López Puelles va por la reelección con la mala gestión que hizo y la mala imagen que tiene, el PJ va a perder", explicaron. 

Paco Pérez Parisi López Puelles y Baldasso entregan viviendas 9


Y añadieron: "Omar, en cambio, tiene el apoyo del candidato a gobernador, Bermejo, y de los intendentes", apuntaron voces cercanas al actual titular del IPV. 

Una vez más, nada está dicho y todo está por verse; pero, los precandidatos se siguen posicionando. 

Opiniones (19)
23 de septiembre de 2017 | 18:14
20
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 18:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La Fórmula del PJ en Luján Puelles = El Acertijo (a) Parisi = El Jocker (b) => (Peroganso K con boina blanca) Cassia = El Pingüino (c) Baldasso = Sr. Frio (d) n c n ? (a+b) * d = K i=1 K = (corrupción + impunidad + coima + negocios) Cuál sería el resultado de K elevado a la n, si a la fórmula le asignamos valores o ponderamos a,b,c y d ? Una flor de Kagada elevada a la enésima potencia. No me gustaría que Luján de Cuyo se convierta en Ciudad Gótica
    19
  2. Como serán de avaros estos 3 impresentables (Parisi-Puelles-Baldasso) que son amigotes y ahora con el afán de querer seguir robando se van a enfrentar en las PASO. Muchachos, dejen la posibilidad a que otra gente se dedique a trabajar por Luján que es precisamente todo lo contrario a lo que Uds. hacen. Luján necesita representantes y administradores que no utilicen al Municipio como fuente de negocios sino que se trabaje por las necesidades de cada contribuyente y para hacer de este hermoso Departamento un ejemplo de como lo fué hace algunos años atrás. A Parisi no le gusta trabajar es por eso que no termina su función en un lado y ya está pensando en acomodarse en otro. Le resulta cómodo ser Intendente porque de esa forma no cumple horarios, va a la Comuna cuando quiere, si tiene que viajar lo hace sin problema total los Lujaninos le pagamos los viajes a él y a su esposa. Por favor Roque, vos que sos militante Peronista de hace muchos años, no te ensucies con este tipo porque cuando menos lo esperes te va a traicionar. Tuvo sus inicios en el Radicalismo, después por comodidad se fué al PD, despues se pasó al Peronismo K, traiciona permanentemente para ubicarse en un puesto y no laburar, por supuesto acomodando a su esposa, cuñado, hijos, etc. etc. como están acomodados hoy llevándose mucha plata a su casa a fin de mes, mientras los demás que laburamos tenemos que mantener a esta manga de caranchos, tenemos que hacer peripecias para poder cumplir con nuestras obligaciones y mantener a nuestras Familias.
    18
  3. VAMOS BETSA!!! SEGURO GANAMOS!!!. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE... LADRAN SANCHO....SEÑAL QUE CABALGAMOS!!!. SINO TUVIERAN MIEDO QUE TE PRESENTES NI TE CRITICARIAN...HACE DE CUENTA QUE TENES LA PELOTA DOMINADA EN EL MEDIO Y CON EL ARCO A TU FAVOR, CON ARQUERO ADELANTADO, COMO EN LAS VIEJAS EPOCAS. ABRAZO
    17
  4. Entre Baldasso,Parisi y el ignoto catrasca de López Puelles no hacen uno bueno y los cara rotas pretenden ser Intendentes.País generoso la Argentina!!!!!!
    16
  5. Impresentable, Corrupto y Caradura !!! Volver a donde ??? Todavía sufrimos tus ineptitudes delincuente.. lo único bueno que hizo fué clausurar al Cacano, no por mugriento traficante, sino por no pagar la coima. La única que te votaría es Rulitos
    15
  6. Pobre departamento, el más postergado del gran Mendoza. Todos los que se postulan son unos caraduras. Ninguno vale una "PUTEDA", como tampoco los que estuvieron antes. Si no Luján estaría en otro nivel.
    14
  7. Naaaaaa es una joda ,yo lo voto pero me gustaria que me explique como hace para comprar un lote en un barrio privado ,hacerse una casa de la San Puta con el sueldo del IPV ,contando lo que cobra la peluca ,encargada de seguridad vial jajajajaja que caradura ,bueno sigamos ,que explique todo con lujos de detalles y lo voto al impresentable este.Payaso
    13
  8. Cuando digo que a De Marchi sólo le importa su bienestar y el dinero. Lo digo con conocimiento de causa. Averiguen si no es el estudio jurídico De Marchi ? Manitta ? Risso Patrón y Asociados quien defiende al testaferro de Bodou, Alejandro Vanderbroele para evitar que lo extraditen.
    12
  9. JAJAJA ME PARECE O HAY VARIOS GANSOS RESENTIDOS QUE HIPÓCRITAMENTE SEÑALAN A ALGUIEN COMO "VENDIDO", CUANDO SE ACABAN DE VENDER A LA UCR???... "Hagan lo que yo digo pero no lo que yo hago"...
    11
  10. Hablamos de Parisi, pero por que partido se presentaría De Marchi? Los gansos sabemos que este señor fue el responsable que el PD desaparezca como opción para los mendocinos como partido provincial. Como muestra basta un botón, fíjense en los carteles amarillos que hay en Luján con la foto de este personaje con Macri, si en alguna parte aparece el logo del PD. A De Marchi lo único que le interesa es su bienestar personal. Su falta de interés de ir como candidato a la Intendencia de Luján es porque sabe que si pierde, no puede ir a renovar la banca como diputado y se queda sin nada. Los lujaninos le importan 3 carajos y ya lo demostró cuando en la mitad de su 2da Intendencia la abandonó, para irse como diputado. De Marchi es lo más nefasto que le ha pasado al PD en los últimos 15 años. Si Don Pancho viviera ya lo hubiera echado a patadas del partido.
    10
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'