Audio

El juez explicó en MDZ por qué pidió la detención de Vandenbroele

El magistrado uruguayo Néstor Valetti precisó que dependerá de la Justicia argentina si Vandenbroele seguirá detenido.

"Se lo investiga ante una denuncia que formuló la Unidad de Inteligencia de Análisis Financiero del Banco Central de Uruguay por operaciones sospechosas de lavado de activos", explicó el juez Néstor Valetti, quien emitió el pedido de captura internacional contra Alejandro Vandenbroele.

De acuerdo con el magistrado, quien dialogó con MDZ Radio, "todo esto está vinculado con movimiento de dinero que se hizo a través de sociedades uruguayas que despertaron el alerta del Banco Central y que fue utilizado para la adquisición de Ciccone".

En este sentido, Valetti remarcó que "está relacionado con la causa Ciccone, pero por los movimientos que existieron en territorio uruguayo. Se han investigado otras personas vinculadas con esas sociedades. Pero todo indica que él es el titular de las sociedades". 

El delito de corrupción en Argentina es un delito precedente para el Estado uruguayo del delito de lavado de activos", continuó.

"Si se opone a la extradición a Uruguay, va a depender de la Justicia argentina si queda detenido o no. Va a depender del juez competente en Argentina si permanece detenido o en libertad bajo fianza", añadió Valetti desde Montevideo.

Escuchá la entrevista con Marcelo Arce y Juan Carlos Albornoz:

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 03:53
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 03:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'