Así interpretan el triunfo mendocino los diarios porteños

Las PASO mendocinas están en cinco tapas de diarios nacionales o de la Ciudad de Buenos Aires.

Clarin

Este lunes posterior a las PASO mendocinas,  Clarín asegura que el cronograma electoral 2015 arrancó en Mendoza con triunfos que “celebraron Mauricio Macri y Sergio Massa, junto a un conglomerado de partidos de la oposición”.

El diario porteño da cuenta que en la capital de Mendoza, la UCR “conservó su hegemonía” y el actual intendente Rodolfo Suárez, “con el apoyo del PRO, el socialismo, Libres del Sur y otros pequeños partidos, obtuvo el 62 por ciento de los votos”. Asimismo, consigna que en el municipio de San Carlos, el demócrata Jorge Difonso ganó con el 44% de los votos, que obtuvo gracias a 12 listas colectoras, entre ellas el Frente Renovador.

Así, sostiene que “entre los perdedores están el kirchnerismo y el gobernador K Francisco “Paco” Pérez”.

Destaca que “en estas elecciones, tanto Macri como Massa jugaron a número puesto porque los candidatos a los que apoyaron marchaban primeros en las encuestas y son los actuales intendentes de esas comunas”.

Tiempo argentino.750

En la evaluación de las portadas que realiza el portal Diario sobre Diarios, se agrega que en Tiempo, Demián Verduga señala que la Unión Cívica Radical “ratificó la histórica hegemonía política que detenta en la capital de Mendoza, que está gobernada por los boinas blancas desde la restauración democrática de 1983”.

Consigna que “aunque lo que se celebró ayer fueron las PASO para elegir a los candidatos a intendente de cada partido, la lectura sobre la potencialidad de cada fuerza terminó imponiéndose sobre quién ganó y quién perdió en cada interna”.

Nacion.750

Fija que “la candidatura de la interna radical la ganó Rodolfo Suárez, el actual intendente mendocino”. En este marco, señala que “hay un dato político para destacar: Macri estará mañana en una conferencia de prensa que brindará Suárez junto con Cornejo para celebrar el triunfo”.

Cronista

Para La Nación, “tras los resultados, los candidatos a suceder a Cristina Kirchner empezaron a frotarse las manos” y señala que “el radical Julio Cobos se mostró exultante, mientras que recién para hoy se espera la llegada de Mauricio Macri, para "cerrar" la foto con los ganadores locales.

En tanto, El Cronista asegura que en la Capital, con el 60% de votos, el radicalismo “tuvo un resultado histórico”.






Opiniones (6)
22 de septiembre de 2017 | 15:02
7
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 15:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Para el señor o señora aepeletan, al primero que traiciona Cobos fue a Guillermo Amntutz, que le dio el primer laburo cuando se recibió de ingeniero con el padre de Amntutz, después lo traiciono a Iglesias, que fue su mentor político en el Radicalismo, porque le cuento que Cobos milito en la JP en la UTN, formo parte de la CNU, es hijo de un dirigente sindical ferroviario peronista. Sigamos, siendo gobernador por el Radicalismo, se acollara con el tuerto para ser vicepresidente en la formula con Cristina. Siendo vicepresidente traiciono el proyecto y voto en contra de una decisión política de la formula que el integraba. Es licito pensar distinto, debió haber renunciado a la vicepresidencia, si es tan honesto como uds. creen, sin embargo se quedo para llevarse 83 lucas de jubilación. El partido lo echa, por traidor, lo reincorpora, porque cree que le conviene, sus más fieles seguidores , fueron usados y n ninguneado cuando lo unge a Cornejo. En fin quiere más, le cuento. La formulara CRISTINA ? COBOS, no fue una alianza, fue un proyecto personal de Julito, por que el juega para el partido COBISTA nada MAS. De todas formas señor o señora, el tiempo me dará, o no, la razón de lo que digo. Hablo desde la experiencia y no de la pasión partidaria, que tenga buenas noches.
    6
  2. Sr. totomate: La referencia hace a la relación NK-KK y cobos,..., lo demás es una consecuencia de esta relación, demás esta decir que los politicos se cambian de camiseta más que de medias, como Ud. bien dice es una cuestión de conveniencia, lo otro una mera alianza. ( ahora que recuerdo tengo una alianza en uno de los dedos. ¿ sera traición si la hago de goma ? )
    5
  3. Tateti, tal vez ud. se olvide de la expulsión vitalicia que le propinó su propio partido al Sr. Cobos, luego de conformar fórmula con Cristina Fernández. Si fue traición ya que así lo consideró toda la UCR: un cambio de bando. Aún así luego lo recibieron con los brazos abiertos porque su traición a quien fuera su compañera de fórmula les vino como anillo al dedo cuando su popularidad ascendió por las nube. En lo que a mí respecta sí es traición romper una alianza.
    4
  4. Sr. san ignacio: No soy radical, pero me llama el deber de hacerle conocer , que el Sr.Cobos nunca fue un traidor..., más bien , que su lider Néstor se olvido lo que significa alianza.., para que lo entienda, es como en un matrimonio..., ud no vive solo, duerme con el enemigo, ¿ me explico ?, me inclino a pensar más que el que traiciono fue néstor y recuerde Ud, que también néstor fue socio de Magneto,..., y se peleo con el por viles monedas donde arrastro a todo el país en su nefasta cruzada. Por favor, eso que lleva sobre los hombros..., utilícela.
    3
  5. San Igancio, me parece que sos muy parcial. Cobos según tres encuestas distintas tiene entre 8 y 12% de los votos, más 6% de Binner, suma 18%, esto es un punto más que Massa. El triunfo no està muy lejano. Lo siento, pero la única verdad es la realidad. Por favor véla.
    2
  6. En primer lugar no fue triunfo mendocino, en todo caso habrá sido un triunfo del partido radical. Eufóricos los radichetas, no saben, o si, que tienen el huevo de la serpiente entre sus sabanas. Cobos, tiene una intención de voto del 2 por ciento para presidente, es decir nada. Como niño caprichoso, y traidor serial, en uno o dos meses se lanza como pre candidato a la Gobernación de Mendoza, así lo traiciona a Cornejo, los radicales se pelean todos, y por ese hueco entra el candidato pero-kirchnerista y vuelven a ganar las elecciones.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'