La alfombra roja más top del año: elegí a la diosa y a la mamarracha de los Oscars 2015

Se trata del evento más glamoroso de la industria del cine mundial. MDZ Sociales te deja su clásico análisis pero te pide que seas vos quien decida la más diosa y la mamarracha del año. ¡Hacé click y votá la final de la nota!

Además de premiar actuaciones, dirección, guiones de films y rubros técnicos, en la entrega de los Oscars existe otra clase de críticos que, en dos minutos, elevan al olimpo fashion o destierran al averno de la ridiculez a las actrices que caminan por la alfombra roja: los de la moda. 

En una meca donde el espectáculo es una forma de vida, sorprende como año tras año las actrices y actores pierden personalidad en sus apariciones y optan por ir sobre seguro: ya no estamos frente al glamour que acostumbrábamos a vivir en otras épocas, sino que son pocas las divas que nos quitan el respiro con un outfit de ensueño.

Sin dudas, en MDZ Sociales tenemos nuestras preferidas de la red carpet. ¿Empezamos con lo feo? El podio a la peor vestida se lo lleva Lady Gaga: el vestido era más para una entrega de los Grammy, aparatoso y futurista; pero el colmo del mal gusto fueron esos guantes rojos con los que daba la sensación de que acababa de terminar de fregar la cocina.

Pero mejor te presentamos a las más destacadas, y dejamos que seas vos quien elija a la mejor y a la peor. ¡Votá al final de la encuesta!

Patricia arquette

Patricia Arquette, que se llevó el Oscar a la actriz de reparto por Boyhood,apareció en la alfombra roja con un diseño de su mejor amiga de la infancia, Rosetta Getty. En nuestra opinión, estaba sobria pero la pollera la hacía un poco cuadrada.











Julianne moore

900 horas de trabajo y 27 personas fueron necesarias para crear el Alta Costura de Chanel que vistió Julianne Moore, ganadora del premio a la mejor actriz por "Still Alice". 












Naomi watts

Naomi Watts llevó un vestido de Armani Privé muy a su estilo, elegante pero sin pomposidad ni drama.













Dakota johnson

Dakota Johnson llegó impactante en un vestido rojo de Saint Laurent con un largo tajo en la pierna. La protagonista de "50 Sombras de Grey" tenía el pelo recogido con una simpe colita. 











Reese

Reese Witherspoon, nominada por interpretar a Cheryl Strayed en Alma Salvaje, con vestido bicolor de Tom Ford. ¿Una curiosidad? La actriz se sumó en su Instagram horas antes de la gala con el hashtag #AskHerMore a la iniciativa para que los periodistas no solo preguntasen a las actrices por sus looks. 









Cate blanchett

Cate Blanchett, ganadora del Oscar a mejor actriz en 2014, asistió a la ceremonia con un sencillo vestido negro de Margiela que cede todo el protagonismo a un espectacular collar de Tiffanny and Co azul turquesa. Fue un look polémico: algunos la criticaron por simple, y otros destacaron su devoción por la frase axioma de la moda: "menos es más".









Rosamund pike

Rosamund Pike, nominada a mejor actriz por "Gone girl", llevó un vestido rojo con escote palabra de honor de Givenchy. 












Emma stone

Emma Stone, diosa total, con un look vintage, muy "años 40" con este Eliee Saab. La actriz estaba nominada a mejor actriz secundaria por Birdman. Su peinado, a lo Verónica Lake, fue aclamado.











Gwyneth palthrow

Ralph and Russo firmó el diseño rosa palo con detalle en el hombro de Gwyneth Paltrow. Para algunos, elegantísimo. Para otros, la hacía ver vieja.









Margot robbie

Margot Robbie, con vestido negro de Saint Laurent, protagonizó el primer momento hot de la alfombra roja: ¡estaba despampanante!. 












Marion cotillard

Marion Cotillard, nominada por Dos días, una noche, con un vestido de Alta Costura de Dior. Su vestido era de corte raro, pero a los críticos les gustó su osadía. ¡Aplausos para el maquillaje natural!











Scarlett Johansson

Scarlett Johansson, indescriptiblemente bella con este modelo verde esmeralda de Versace, combinado con una pieza de joyería que no pasó nada desapercibida. 









Keira knightley

Una embarazada Keira Knightley, nominada a mejor actriz secundaria por An imitation Game, con un vestido la colección Alta Costura de Valentino. Fue otro de los vestidos polémicos: para algunos, un mamarracho. Para otros, un osado acierto.  










Felicity jones

Felicity Jones, nominada a mejor actriz por interpretar a Jane Hawking en La teoría del todo, con un pomposo vestido de Alexander McQueen que no le hacía justicia para nada. Aparatosa. 











Nicole kidman

Nicole Kidman, con vestido de lentejuelas y cinturón rojo. La crítica hacia la Kidman, más que por su atuendo, llegó por su adicción a las cirugías: ya casi no tiene expresión en el rostro.











Lupita nyongo

Lupita Nyong'o, con un diseño blanco firmado por Calvin Klein, colmado de perlas. Una diosa absoluta.  













MERYL S

Meryl Streep, nominada a mejor actriz secundaria por Into The Woods, supo dar una lección de estilo en la alfombra roja. Así se viste una señora regia. 









Jennifer lopez

Jennifer Lopez, by Eliee Saab. O cómo ponerse el mismo tipo de vestido en las alfombras rojas año tras año. ¡Pobre, es tan mersa!












Jessica chastain 5777 428x

Givenchy firma el vestido azul marino menos sentador del mundo, que lució Jessica Chastain. La peor figura posible, es la que le hizo este atuendo.









Lady gaga 511 428x

Lady Gaga con su nada discreto Azzedine Alaïa. ¡Qué miedo! Un atentado a la moda. Eso sí... cantó excelente en la premiación.









Rita ora

La cantante Rita Ora también se inscribió en las que generaron un debate fashion: con este para algunos aparatoso y para otros elegantísimo y glamoroso Marchesa, actuó en la ceremonia para interpretar la canción Grateful. 

 










Oprah

Oprah Winfrey lució un vestido de Vera Wang, en una elección claramente desacertada. Se trata de una mujer corpulenta, que debió haber optado por algo más suelto.











En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México