Murió a los 94 años el trompetista de jazz Clark Terry

Durante siete décadas colaboró con artistas como Quincy Jones, Duke Ellington, Charles Mingus, Thelonious Monk y Count Basie.

El trompetista Clark Terry, una leyenda del jazz que hizo música durante siete décadas, ha fallecido este domingo a los 94 años por complicaciones en la diabetes que padecía.

Terry colaboró con decenas de músicos, entre los que están Quincy Jones, Duke Ellington, Charles Mingus, Thelonious Monk y Count Basie. Recibió en 2010 elGrammy Lifetime Achievement Award por su contribución al jazz.

“Nuestro querido Clark Terry se ha unido a la ‘big band’ del cielo, donde él cantará y tocará con los ángeles. Nos dejó en paz, rodeado por su familia, estudiantes y amigos”, ha anunciado su esposa Gwen en la página de Facebook del músico.

Clark Terry (San Luis, Misuri, 1920) comenzó su trayectoria como músico de Count Basie y Duke Ellington, antes de empezar con su propia banda en 1955. Fue uno de los músicos más demandados en su campo, y su nombre figura en más de uncentenar de grabaciones.

Los no iniciados en el jazz pueden conocer a Clark Terry por el tiempo que pasó como miembro de la banda del programa televisivo The Tonight Show conducido por Johnny Carson.

Fuente: rollingstone.es

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 15:28
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 15:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos