Según Moyano, habrá reclamos salariales superiores al 40%

El líder gremial dijo que algunos gremios van a plantear ese pido en las paritarias y confirmó el paro en el transporte para el 31 de marzo.

El jefe de la CGT nacional, Hugo Moyano, estimó que algunos gremios "van a reclamar más del 40 por ciento de aumento salarial" en paritarias, a la vez que confirmó la huelga del transporte para el 31 de marzo en protesta por el impuesto a las ganancias. Además, señaló que "este año va a haber una lucha fuerte por el tema Ganancias".

"No puede ser que el trabajador trabaje, gane un peso para llevar a su casa, para tener un plato de comida, o para tener mayor dignidad y se lo lleve el Estado", advirtió el líder gremial.

Consultado por el diario El Tribuno sobre si sigue en pie la huelga para el 31 de marzo, dijo "así es, así es".

Moyano renovó sus críticas al gobierno que sostiene ese impuesto y apuntó que la falta de respuestas "profundiza las crisis".

"El Gobierno hace oídos sordos a estos reclamos y después si uno toma alguna medida, hablan de desestabilizadores, que somos golpistas, bueno todas las estupideces que inventan y que ya la gente tampoco les cree más", advirtió. Tras señalar que los camioneros tendrán sus "paritarias en junio", acotó que otros gremios "algunos dijeron que han hecho números y que van a superar el 40 por ciento" de reclamo de aumento salarial.

Fuente: DyN

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 20:37
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 20:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes