Deportes

Gallardo: "Es uno de los peores partidos"

El Muñeco no puso excusas para resumir la actuación de su equipo con Quilmes:"No perdimos porque ellos no hicieron mucho más para ganarlo".

El DT Marcelo Gallardo admitió que River Plate jugó ante Quilmes (2-2) "uno de los peores partidos" de su gestión, que comenzó a mediados el año pasado y acumula dos títulos internacionales: la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.

El "Muñeco", sin rodeos discursivos, aceptó que a su equipo "le faltó frescura y fluidez para manejar la pelota" e imponerse al conjunto de Julio César Falcioni, que de acuerdo con su visión, "no quiso ganar" el partido.

"De lo contrario lo hubiéramos perdido -asumió-. No nos encontramos como equipo, no me gustó cómo jugamos y hubiera dicho lo mismo si ganábamos. Fue uno de los peores partidos que recuerdo desde que estamos acá".

Gallardo apuntó que sus futbolistas "no estuvieron finos" en el manejo del balón pero evitó excusas sobre el eventual cansancio que produjo el partido disputado ante San José de Bolivia, el jueves pasado por la Copa Libertadores, en la altura de la ciudad de Oruro.

"Algunos jugadores pudieron haberlo sentido pero otros no viajaron. El rendimiento colectivo no fue bueno y no hay excusas. No pudimos hacer pie en la mitad de la cancha y nuestro juego se basa mucho en ella", aseguró.

Por último, evitó críticas al planteo conservador de Quilmes: "Cada uno juega de acuerdo a su conveniencia. Hay que respetar todas las maneras. Llegaron dos veces y convirtieron pero nosotros les dimos la posibilidad para que eso suceda".

El plantel de River descansará mañana y volverá a entrenarse el martes de cara al próximo compromiso ante Belgrano, el domingo en Córdoba. "Esta semana nos viene bien para recuperarnos y enfocarnos en lo que viene después", valoró el DT.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:10
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic