Capital: Del Caño pelea el segundo puesto con el PJ

El precandidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores se mostró satisfecho por el resultado obtenido en las PASO.

El precandidato del FIT se mostró satisfecho por el resultado obtenido en las PASO. Con el 62% de las mesas escrutadas, Nicolás Del Caño llegaba a 13,7%, mientras que el Frente para la Victoria, sumando los votos de sus cuatro precandidatos, alcanzaba el 14,17%.

El búnker de calle Salta fue el lugar donde decenas de militantes del FIT esperaron los primeros resultados de estas elecciones primarias de Capital. Allí estuvieron presentes la senadora provincial Noelia Barbeito, el diputado bonaerense Christian Castillo y el diputado nacional Néstor Pitrola, entre otros dirigentes de la izquierda como la titular de ATE, Raquel Blas.

Durante las primeras horas de la tarde todo fue hermetismo en el búnker de la izquierda. Los principales dirigentes del FIT eran cuidadosos a la hora de brindar cifras de la posible performance que estaba realizando Del Caño en Ciudad, pero sí se mostraron confiados en repetir lo sucedido en 2013.

“En la Cuarta Sección hemos hemos obtenido un buen resultado e incluso superador al Frente para la Victoria”, se animaron a decir voces oficiales del Frente de Izquierda pasadas las 18 horas, a pocos minutos del cierre oficial de los comicios.

Luego de las 19, y con las primeras planillas que comenzaban a llegar a la sala de cómputos ubicada en el primer piso del bunker de calle Salta, los dirigentes del FIT se mostraron optimistas ya que comenzaban a confirmar los datos de boca de urna que manejaban. 

"Creemos que nos deja muy bien posicionados para las elecciones del 3 de mayo”, se atrevió a decir Nicolás Del Caño con los primeros resultados en mano.

Paso Nicolás del Caño festeja 3

Pasadas las 20, Del Caño brindó una conferencia de prensa para anunciar los resultados definitivos y festejar el 15% que el FIT estaba cosechando en Capital.

“El resultado nos deja bien posicionado para encarar las elecciones de mayo, las PASO de abril y las generales de octubre. Quiero agradecer la presencia de mi compañero Christian Castillo y a Néstor Pitrola que han venido a Mendoza para acompañar en esta primer 'batalla' electoral que tenemos”, enfatizó Del Caño.

Los festejos

Luego de finalizar la conferencia de prensa todo fue festejo en el búnker del FIT. La decena de militantes que se hicieron presentes en calle Salta festejaron con cánticos y cerveza para "brindar" por el resultado obtenido este domingo. 

Paso Nicolás del Caño festeja 4

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 13:11
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 13:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial