El hombre de Ciurca le ganó a los candidatos de Pérez y Cristina

El ex ministro de Seguridad Carlos Aranda se impuso en la interna del peronismo a la kirchnerista Pinty Saba y al "paquista" Gustavo Tobares.

Carlos Aranda, el hombre de Carlos Ciurca, se impuso en las primarias de Capital a los candidatos del kirchnerismo Pinty Saba y al "paquista" Gustavo Tobares. Además, el Frente para la Victoria creció en caudal de votos en Capital y superó al frente de izquierda: 17,71% contra 14,16% de Nicolás Del Caño.

Entre los dirigentes del FpV, Aranda obtuvo un 9%, Saba un 5,38%, Tobares un 2,57% y Tramontana no superó el 1%.

En el búnker de Aranda se decían cosas como "con el segundo lugar nos alcanza" y "el FIT como fuerza no nos hace sombra". Mientras iban llegando las autoridades de mesa hasta la sede del precandidato (Calle Necochea 551), la alegría de los militantes iba en aumento: no buscaban ganarle a Suárez; querían el segundo lugar para todo el FPV.

Cuando superaron el 30% del escrutinio, los militantes y algunas autoridades presentes comenzaron a festejar, llovían los papelitos y todos se abrazaban. De pronto más de 150 personas entonaban la marcha peronista.

Desde adentro admitían la verdadera causa: "Con ese porcentaje de escrutinios ya podemos decir que le ganamos a Saba".

Algunos ya se dan por ganadores. Nosotros creemos que el partido no está terminado, la vamos a pelear para ser la alternativa de la gente el próximo 3 de mayo, agregó.

Aranda habló de la posición de Del Caño frente al desdoblamiento de las PASO y consideró que había que empezar a "discutir ya la ciudad que queremos". Y disparó contra él y el resto de los candidatos, a los que acusó de "no dar propuestas".

"Teníamos mucha expectativa. Esperábamos ganar porque tenemos propuestas, los eslogans de campaña no son propuestas, nosotros tenemos propuestas", dijo Aranda.

Pasadas las ocho de la noche, el vicegobernador de la provincia se acercó a felicitar a su candidato. Llegó acompañado por el intendente de Guaymallén, Luis Lobos, y el intendente de Las Heras, Rubén Miranda.

Ciurca aseguró que el Frente para la Victoria le ganó al FIT y consideró que el triunfo peronista se dio "gracias al esfuerzo de todos los precandidatos, pero ahora será Aranda el que tendrá que conducir el Frente a la Victoria".

La presencia del vice hizo a todos preguntarse por el gobernador, ya que el mismo Aranda reconoció que él no era el candidato del gobernador (sí lo era Tobares), pero estimó que, de todas maneras, lo que Pérez quiere es que triunfe el FPV, así que declaró: "Ya me va a llamar, debe de estar contento, aunque yo no era el candidato del Gobernador".

Opiniones (7)
22 de septiembre de 2017 | 03:02
8
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 03:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DECIRLES MIERDA A ESTOS .........ES COMO DESPRETIGIARLA ......... ( a la mierda digo )
    7
  2. estoy completamente de acuerdo con todos los mensajes anteriores, pero seguramente.."veoimpunidad", "BUCHÓN", "roki", "matico", "mendocinoenbsas", (que tal vez sean el mismo) van a encontrar la explicació a la rotura de tujes, seguro les gusta.....
    6
  3. QUE TRÍO LOS DE LA FOTO. CON ESOS NO ME SIENTO A JUGAR UNA PARTIDA DE TRUCO, SON LOS REYES DE LA MENTIRA.
    5
  4. CÓMO SE PUEDE FESTEJAR TRAS TREMENDA PALIZA, NO SÓLO POR LA ENORME DIFERENCIA CON LA UCR, SINO POR LA POBRE CANTIDAD DE VOTOS QUE RECIBIERON. CON UN GOBERNADOR ETERNAMENTE AUSENTE DE PODER Y MINISTROS CREIDOS SEMIDIOSES NEGADOS POR LOS PROPIO VOTANTE, HAN PERDIDO LA CAPACIDAD DE AUTOCRÍTICA Y ASI LES ESTÁ YENDO EN CADA ELECCIÓN.
    4
  5. que caraduras y demagogos, les acaban de romper el tuje, les cae el semen por las nalgas, y festejan, son INMOSTRABLE
    3
  6. " perez debe estar contento" jajajajajaja. Te das cuenta infeliz que la gente no se banca mas tus viajes a Bs as a aplaudir a la reina k y nunca traes nada pero nada para Mendoza!!!!! Cada día que pasa es mas POKO lo del gobernador .Un inservible inútil y nefasto para la provincia .
    2
  7. Está bien que se conformen con el 17% de los votos. En la elección a gobernador pasará lo mismo...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'