Difonso ganó en San Carlos y se definieron sus competidores

El intendente demócrata logró más del 40 por ciento de los votos. Alicia Caraballo, Marcelo Romano y José Abrahán serán sus rivales en mayo.

El intendente de San Carlos, Jorge Difonso, venció por un amplio margen en las elecciones primarias de ese departamento valletano, y se mostró muy contento con los resultados obtenidos.

También están definidos quienes serán sus próximos competidores en las generales que se celebrarán el 3 de mayo próximo: Alicia Caraballo por el Frente para la Victoria, Marcelo Romano por la Unión Cívica Radical, y José Abrahán por el PRO.

Según los datos que MDZ obtuvo de la Junta Electoral, con el 90 por ciento de las mesas escrutadas, Difonso (Encuentro por San Carlos-PD) se impuso con el 44 por ciento de los votos, logrando una diferencia de 30 puntos con el segundo precandidato, aunque la brecha se reduce a 11 puntos si se suma a todos los aspirantes del mismo espacio.

En el caso del Frente para la Victoria, quedó en segundo lugar con el 33 por ciento. La dirigente del Sector Azul del PJ, Alicia Caraballo, logró obtener la candidatura oficial con el 14 por ciento y representará al kircherismo en las elecciones de mayo. Así logró vencer al ultrakirchnerista Juan Jofré (8 por ciento), al sciolista Bruno Testa (8 por ciento) y el "paquista" Leandro Guizzo (3 por ciento).

Por otra parte, la alianza Unión Cívica Radical - Partido Socialista se quedó con el 18 por ciento. Su candidato a la intendencia en mayo será el abogado monterista Marcelo Romano, que obtuvo el 9 por ciento. Más atrás quedó Daniel Ortega, con el 6 por ciento, y el socialista Marcelo Reynoso, con el 3 por ciento.

Quien dio la sorpresa fue el precandidato solitario del PRO, el ex concejal José Abrahán, ya que obtuvo el 4 por ciento de los votos totales y alcanzó el mínimo necesario para presentarse en las elecciones generales.

La alegría del jefe comunal sancarlino

En diálogo con MDZ Radio, Difonso destacó que “ha sido un a eleccion muy buena y hemos tenido un apoyo muy fuerte de la gente”, lo cual “redobla nuestra gestión en San Carlos”.

Además analizó los resultados de los partidos de la oposición, y confirmó que Alicia Caraballo, por el FpV, y Marcelo Romano, por la UCR, serán sus competidores directos en las elecciones generales de mayo próximo.

Difonso aseguró que se ha escrutado el 82 por ciento del padrón y sostuvo que los resultados provisorios “son una tendencia que está definida”.

“No esperábamos una diferencia tan grande, teniendo en cuenta la cantidad de candidatos y una atomización del voto muy fuerte”, concluyó.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 10:11
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 10:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial