Histórica victoria del radicalismo en Capital

El intendente de Capital encabeza los festejos en el búnker radical, montado en el hotel Aconcagua. Lo acompañan Julio Cobos, Alfredo Cornejo y Ernesto Sanz. El radicalismo reunió más del 60% de los votos.

El intendente Rodolfo Suárez consiguió un contundente triunfo consiguió en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). El candidato del radicalismo se impuso con cerca del 55% de los votos, mientras que con todos sus candidatos la UCR superó el 60% de los sufragios. "Ahora los invitamos a que acompañen nuestro proyecto", sostuvo respecto a Dugar Chappel, Marcos Balmaceda y Carlos Moyano.

Luego de tener conocimiento de los primeros resultados oficiales, el hombre que sucedió a Víctor Fayad en la intendencia de Capital destacó la importancia de haber contado con el apoyo de otros partidos políticos, como el PRO de Mauricio Macri.

En este sentido, Suárez adelantó que mañana recibirá al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que llegará a la provincia para felicitarlo por el triunfo.

De todas maneras, también destacó que muchos de los votos que lograron capitalizar este domingo son el reflejo del cansancio de la ciudadanía respecto a la gestión kirchnerista. “Hoy comienza el cambio en Mendoza”, destacó al mismo tiempo que afirmó que “la provincia necesita un gobernador como Cornejo”.

Un festejo cantado

Si bien nadie se aventuraba a dar resultados provisorios, el optimismo en el búnker radical se pudo percibir desde temprano. Cerca de las 17, el primer piso del Hotel Aconcagua ya estaba preparado para ser escenario de una gran fiesta radical.

Finalmente, el intendente Suárez se hizo presente minutos después de las 20, escoltado por el candidato a gobernador de la UCR, Alfredo Cornejo, el senador radical Ernesto Sanz y el diputado Julio Cobos.

Bunker Suares 12

Juntos, fueron recibidos con aplausos por los presentes y procedieron a brindar una breve conferencia de prensa. Allí, Suárez agradeció el apoyo de los militantes y todo el personal de la Municipalidad de Capital y confirmó lo que ya todos decían: el radicalismo obtuvo un resultado histórico con más del 60% de los votos.

“Esto es muy importante, pero también significa una gran responsabilidad”, señaló el hombre que el 3 de mayo competirá en las elecciones generales para ser reelecto como intendente.

Bunker suarez 17

Además, se tomó un minuto para agradecer al fallecido intendente del municipio, Víctor Fayad, al que reemplazó hace casi un año. “Él me hubiera perdonado todo, menos que perdiera esta elección”, aseguró emocionado.

Por su parte, el precandidato a la gobernación, Alfredo Cornejo afirmó que espera que en las lecciones provinciales se replique el resultado que hoy obtuvo Suárez en Capital. “Hay un gran deseo de cambio en la ciudadanía y eso se está expresando en cada elección”, manifestó. “El ejemplo del éxito de la gestión de Suárez tiene que cundir en todos los departamentos de la provincia”, aseveró.


Opiniones (9)
25 de septiembre de 2017 | 16:34
10
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 16:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A la vaselina líquida,barata la vaselina líquida,marca FpV,trucha como la abogada exitosa,pero barata.
    9
  2. MUY BUENO LO DE SUAREZ, FELICITACIONES, ES UN BUEN COMIENZO PARA LA DEMOCRACIA REPUBLICANA
    8
  3. veoimpunidad....ARDE?
    7
  4. cuál es la risa si en capital siempre ganó la UCR? Si pagaran impuestos por leer los artículos más que los titutales y les cobraran por recordar, mas de uno no escribirían tantas zonceras. EN CABA gana Macri y Pino Solanas se dio el lujo de decir que el voto del interior es de baja calidad. https://www.youtube.com/watch?v=Ro_wGHSEnYQ
    6
  5. veoimpunidad...yo también veo IMPUNIDAD, pero ya se termina, lástima que dejen un país arrasado y vos aplaudiendo....
    5
  6. Muy bueno el comentario joecuervo, son tan patéticos que no es totalmente improbable que eso ocurra!!! ja jajjaaaa Es una "Conspiración Democráticaaaaa"!!! Qué miedooooo!!!!!
    4
  7. imagino mañana al Marmota de Capitanich denunciando un "Golpismo Electoral Activo" en el relato de todos los días! Y del plan secreto de Clarín para "tomar el poder" a través de las elecciones generales... sic... llámese DEMOCRACIA: REPUBLICANA, REPRESENTATIVA y FEDERAL!!!
    3
  8. EXCELENTE POR SUÁREZ Y CORNEJO!!! VAMOS POR BUEN CAMINO!!!
    2
  9. naaaaaa ...en serio?, no ganó el FPV?...naaaaaa..jajjajajajjajajajjajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'