Birdman se llevó el Oscar a mejor película

Como señalaban la mayoría de los pronósticos, la película del mexicano Alejandro González Iñárritu se llevó el codiciado galardón.

La película del  mexicano Alejandro González Iñárritu disfrutaba de una sólida ventaja sobre sus competidoras con nueve nominaciones en rubros centrales.  Además, el film logró llevarse los trofeos más importantes de la industria durante la temporada de premios. El más influyente de ellos fue el del sindicato de directores, que en parte le aseguraba de antemano el Oscar en esta categoría a González Iñárritu, repitiendo la hazaña que logró el año pasado su amigo y compatriota Alfonso Cuarón con Gravedad

Birdman


La película, con tono de comedia negra, cuenta la historia de un actor que se enfrenta a su ego cuando trata de recuperar el prestigio haciendo una obra en Broadway. Se filmó con apenas 20 millones de dólares, en sintonía con los presupuestos moderados de los otros cuatro largometrajes del realizador (Amores perros, 21 gramos, Babel y Biutiful).

Contando el galardón a mejor película, Birdman conquistó un total de cuatro estatuillas y se transformó en la gran ganadora de la noche.

 


Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 14:42
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 14:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia